Koln, Aachen und Bonn

Ludwig van Beethoven

A finales de marzo regresé a Colonia, en el país germano. Fui a visitar a Carlos, un amigo del tec que se fue a vivir a Colonia después de haber pasado también por Clermont-Ferrand y París. Visitamos más a detalle Colonia, la catedral, cenamos en un resto mexicano con Gautam (amigo indú) al cual le enanta la comida mexicana y tex-mex. Vistamos también Bonn donde lo más representativo e interesante, a mi gusto, aunque también por falta de tiempo, es la casa de Beethoven.

Otro día fuimos a una ciudad cuyos nombres en inglés, francés y español son completamente diferentes. Aachen (en), Aix-la-Chapelle (fr), Aquisgrán (es). Esta ciudad hace o casi hace frontera con Holanda y Bélgica.

Fue la ciudad donde Carlomagno instaló su gobierno, y donde finalmente moriría, convirtiéndola en el centro cultural cristiano más importante del momento, lo que los historiadores llaman “renacimiento de la Edad Media”. Allí erigió su palacio (en el solar del actual Ayuntamiento) y la Capilla Palatina. -Info Wikipedia-

Más fotos en Flickr, mezcladas junto con las de la copa del mundo. Ah! Por fin pude tomarme esta foto de día. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.