+ Deporte

No, no es el programa deportivo de Telerisa.

Siguiendo con el fin de semana de deporte…….

….Me gustó. Hoy en la tarde estuve viendo la Nascar Busch. Muchos mexicanos corriendo, también había 2 mujeres que manejaron mejor que algunos hombres eh.

Jorge Goeters lidereó la carrera al rededor de 24 vueltas (de 80), pero el acabose estuvo en una mala entrada a pits, primero por entrar justo antes de que saliera una bandera amarilla y segundo, que su equipo de mecánicos estuvo muy lento. Los demás mexicanos estuvieron a secas “bien”, a casi todos sus carros no aguantaron toda la carrera, tronándose los motores a menos de 20 vueltas del final. Malo el golpe de Jourdain. El que sacó la casta (como debía de ser) es Adrián Fernandez, que a pesar de empezar en la posición 40 terminó en el 10 y logró estar unas vueltas en 1er lugar, justo cuando los que lidereaban en ese momento habían entrado a pits. Aplicó las estrategías que usaba cuando estaba en la Champs Car (antes Cart). Dirán lo que sea, pero para mí “el cuate” (como lo apodan en Fox Sports) es el mejor piloto mexicano (claro tiene más experiencia). Ha sobresalido en Cart, en la Indy y ahora como novato en la Nascar; aunque creo que sólo fue como una carrera de exhibición para él por el hecho de correr en el DF (no estoy informado en cuanto a eso).

Algo cómico fue lo del perro que se coló….caray, quien como haber sido este cuadrúpedo por unos momentos.

Y como suele pasar en los grandes eventos, un perro (sin acreditación, como atinadamente hizo notar un periodista) se apoderó del circuito capitalino, galopó por la pista y los prados, y arrancó el alarido de la hinchada, hasta que por fin dejó que la Nascar siguiera con su “show”.

Otra cosa, fue curioso ver algunos autos de pilotos no mexicanos con publicidad mexicana; lo más llamativo fue un bólido con el nombre de Pelón Pelo Rico

La carrera fue ganada por Martin Truex Jr. (tá chida esta info)

Esperemos se sigan llevando más eventos como éstos (yo estoy a la espera del Grand Prix de F1 en Cancún 😀 ) y sobre todo que los pilotos se animen a venir, no como un grupito de pilotos de la Nascar que no vino por miedo al DF (seguridad), jaja…no les fueran a bajar sus llantas o volar el retrovisor.

Que chido haber estado en el Autódromo (más si llevas una pequeña tele para ver como va la carrera jaja, porque en gradas te pierde como el 90% de la carrera). Que flojera lo que duró (3 horas) y la salida, ha de haber habido muchos carros en Rio Churubusco, Viaducto y/o Circuito interior.

Por otro lado en la F1 ganó el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), Fernando Alonso quedó en 3ro y Juan Pablo Montaya (ex campeón de la Cart y colombiano 😀 ) quedó en 6to. Algo que sorprendió fue el abandono de Shumi en la vuelta 42, que bueno, no está del todo mal porque así se le da emoción a la categoría, porque eso de que Shumi gane todo como que ya no es del todo grato.

Aprovechando este post deportivo, el Barcelona ganó, Marquez se lesionó. Aún quedan como 11 fechas, esperemos se puedan despegar más del Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.