Atardecer en la Défense

La Défense es un moderno distrito de negocios situado al oeste de París, como prolongación del “axe historique” (eje histórico) que comienza en el Louvre y prosigue por la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, y hasta el puente de Neuilly y el Grande Arche. Se extiende sobre los municipios de Puteaux, Courbevoie y Nanterre (todos en el departamento de Hauts-de-Seine). Este distrito se compone esencialmente de rascacielos de oficinas, conectados por una inmensa explanada peatonal (Le Parvis) de 31 hectáreas. Los jardines colgantes y sesenta obras de arte hacen de él un verdadero museo al aire libre y un paseo muy apreciado por las personas que viven o trabajan allí. Junto con la City de Londres, son los dos distritos de negocios más importante de Europa. Los habitantes de La Défense y los que trabajan allí se llaman “Défensois”.

Actualmente su torre más alta es Tour Total (a la derecha de la imagen), dejará de serlo previsiblemente en 2011 cuando se termine la torre más alta de Francia, la Tour Generali.

Atardecer en la Défense

Aprovechando las majestuosas vistas que uno puede encontrar en esta zona he pasado algunas tardes después de trabajar intentando adentrarme más en el mundo de la fotografía, aprendiendo más técnicas, algunas de ellas gracias a algunos foto-tours que organizamos en el trabajo.

Esta imagen cuenta con las siguientes características :
– 5 x 3 bracketing (-1/1) = 15 fotografías
– Renderizado HDR
– Apertura f/10
– Longitud focal – 18mm
– ISO 100
– Unidas con Microsoft ICE. Caray, qué bien funciona!

Creo se nota un avance desde mi primer intento, no? 😉

Descripción de “La Défense” gracias a Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.