Lille

L

Lille es una ciudad del norte de Francia, a orillas del río Deûle, capital de la región de Norte-Paso de Calais. Se encuentra cerca de la frontera con Bélgica. Tiene una población cercana a los 226.800 habitantes. WP

Ahí fui a mediados de febrero, época aún de intenso frío. Ahí no conocía a nadie y fui sólo, pero eso no impidió que la disfrutara. Fui motivado por los comentarios de una de mis mejores amigas que vivió ahí durante un año, justo antes de que yo viniera a Francia; no se equivó, muy bonita.

Es la primera ciudad que conozco que cuenta con 2 estaciones de tren con menos de 500 metros de separación (Lille Flandes y Lille Europe). La plaza del general de Gaulle creo fue mi punto preferido, aunque su museo de Bellas Artes no se queda atrás; tanto por dentro como por fuera. También la calle Rihour tiene su encanto concentrando una gran variedad de bares y restaurantes. La gente de ahí, los Ch´tis 🙂 se me hicieron muy agradables, o al menos siempre presentaron su mejor cara cuando tenía una duda.

Si tuviera que nombrar una de mis ciudades favoritas y que empiece con “L” sin duda escogería ….. Lyon, désolé 🙂 Lille me gustó pero no al grado de entrar en mi lista de ciudades favoritas.

Más fotos en el set de Flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.