Maná y su gira 2007

Soy fan fan fan fan de Maná. Su música la conocí en 1993 y fue en ese año, gracias a un tío, que pude ir al primer concierto de este grupo; exactamente el 8 de octubre a las 20h. A partir de ahí he tenido la oportunidad de ir a 6 conciertos en total.

Hay quienes dicen que su música es siempre la misma, etc… Será que dicen eso porque no han ido a un concierto de ellos? O porque no los han escuchado bien? jaja, la neta me vale. Maná suena mejor en un concierto que un CD y eso ya es mucho decir.

Maná está de gira en España y pa´no variar tampoco vienen a Francia. Una amiga fue a verlos y me compartió algo de lo que pasó en el concierto en Barcelona (18,000 personas).

Aquí en Francia se les conoce; algunos(as) cuando saben que vengo de Mx empiezan a relacionar personas, series de televisión y música y de lo que han mencionado es precisamente a este grupo tapatío. Hay un blog en francés que les da seguimiento y donde ahora se cuestionan si vendrán al país Galo en la presente gira.

La canción de “baila morena“, la original de Zucchero, fue la más representativa del soundtrack de “Les bronzés 3“, un clásico del cine francés (film culte). La versión con Maná tuvo más aceptación, tanto que fue más escuchada y comprada via celular.

Post con especial dedicatoria a tío ….. gracias por haberme(nos) dado la oportunidad de estar TAN cerca de ellos y por haber hecho de canciones como Rayando el sol clásicos en la familia….. 🙂

Pilón, uno con Zucchero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.