Parí­s se viste de blanco

Desque que estoy por estos lares no había visto París tan tan tan blanca. Me había tocado ver grandes nevadas en Clermont-Ferrand y otras medianas en Evry.

Ayer comenzó a nevar desde la mañanita, aprox 7am, y no cesó hasta pasadas las 17h; lo cual es mucho más tiempo que las mininevadas de la semana pasada. Esta nevada ocasionó que aproximadamente 1600 personas no pudieran volar y 120/400 vuelos de AirFrance fueran cancelados.

Busqué fotos de la torre Eiffel nevada en Flickr y para mi sorpresa no hay :'(. Por cierto, cerraron la torre para que no hubiera accidentes.

Las últimas ocasiones cuando esta ciudad se vistió de blanco son:

Marzo 2005: Hasta 15 centímetros de nieve en los alrededores de París
Enero 2003: La nieve perturbó tanto el tráfico que la gente ya estaba acostumbrada a manejar sobre ella.
Enero 2009: Una nevada cayó antes de la hora de fin de labores, ocasionando que algunas pasaran la noche en sus autos debido a que no podian salir del estacionamiento.
Invierno 1987: De 10 a 15cm de nieve, lo que impidió la circulación de autobuses.

No sé las demás personas pero siento que este ha sido el invierno más frío de al menos los últimos 3 años; eso sí, aunque el termómetro marqué -5, -10, etc se siente menos frío que un 0 en Toluca por la sencilla razón que aquí todo tiene calefacción y en México …. no. Aquí uno la “sufre” cuando sale a tomar el metro/bus. Dentro de las casas, las estaciones de metro, dentro de los mismos autobuses, en el trabajo, supermercados, etc hay calefacción. En México solo los carros y algunas casas y oficinas.

Tip : Si quieren conocer algo de lo que se lee en el metro parisino entonces vayan al sitio de descargas de Directmatin

Actualización 27/1/9 – Ya encontré foto … bueno, ya lo había hecho pero no había recibido el permiso para ponerla en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.