Cátedra de aceites :-P

Hoy no tengo mucho que decir, un día tanto monótono. Fui a cambiar el aceite del carro con don Julián y me dio una cátedra sobre aditivos….. compren Mobil 😀 ….y si tienen algo de $ de más pónganle el Mobil 1, hagan números, a la larga ahorrarán. Este aditivo sintético está garantizado por Mobil para cambiarse a los 30mil km (wooooooow!!), pero don Julián me recomienda cambiarlo a los 25mil. Aquí una pekeña comparación.

Con Mobil 1 al llegar a 25 mil kms Con Mobil multigrado al llegar a 25 mil kms
Aceite 5 litros X $115 = $575 25 litros (cambio cada 5mil kms) X $37 (aprox) = $925
Filtro 5 filtros (cada 5mil kms) X $40 = $200 5 filtros (cada 5mil kms) X $40 = $200
Mano de Obra 5 visitas X $45 mano obra = $225 (c/u cambio filtro y el 5to servicio completo) 5 visitas X $45 mano obra = $225 (c/u servicio completo)
Total $1000 $1350

Estos solo son cálculos a ojo de buen cubero 😀 Puse el cambio de filtro cada 5mil km porque creo que eso es lo que dura o está recomendado un cambio a esa distancia recorrida. Según Don Julián solo se cambia 2 veces con el Mobil 1 (a los 10 o 12mil kms, cosa que ahorraría el servicio y filtro cada 5mil kms con el Mobil 1), pero eso sí no le creí, prefiero pecar de incrédulo.

La mayor ventaja no es el precio, si no que el “1” es tan limpio que no deja (o casi no deja) residuos de carbono en el motor, prolongando aún más su vida. Por ahí se rumora que Adrian Fernandez, quien es patrocinado por Quaker, usa Mobil 1 en sus carros de carreras. Aguas con comprar aceite Roshfrans, dice que es de los más cochinos, que no sirve tanto como un Mobil o un Esso.

Otra cosa que me comentó es que en los lotes de autos usados le ponen un chorro de lubricantes y aditivos a los motores de los carros. Para qué??? Para que cuando compres un carro no te des cuenta de que tan fregado puede esta el motor. Don Julían dice que apenas compres un carro usado vayas a que le cambien el aceite por un Mobil, si despues de eso el carro echa humo como azul…… es porque te vieron la cara.

Ah y el Código Da Vinci se pone cada vez más interesante 😀

AAAAAAAAAAAH, MAÑANA es la reunión blogger de Toluca y Metepec..porfa pasen la voz. (imagen en este blog, arriba-derecha)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.