Man on Fire

Acabo de ver esta película, trata de secuestros, corrupción, asesinatos, medios de información involucrados, todo esto en el DF. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Aquí la sinopsis


Una ola de secuestros está arrasando México, alimentando un creciente sentimiento de pánico entre los ciudadanos más acaudalados, especialmente entre los que son padres. En un periodo de seis días se han producido 24 secuestros, lo cual ha provocado que mucha gente haya contratado los servicios de empresas de seguridad privada para proteger a sus hijos. Dentro de este mundo se encuentra John Creasy (Denzel Washington), un antiguo agente de la CIA quemado con un trabajo en el que tenía licencia para matar y que ha renunciado a su vida anterior. El mejor amigo de Creasy, Rayburn (Christopher Walken), se lo lleva a México para hacer de guardaespaldas de una niña de nueve años de edad, Pita Ramos (Dakota Fanning), hija del empresario industrial Samuel Ramos (Marc Anthony) y de su mujer Lisa (Radha Mitchell). A Creasy no le apetece especialmente ser guardaespaldas, y menos de una niña, pero al no tener nada mejor que hacer acepta el trabajo. Creasy soporta a regañadientes a la precoz niña y sus irritantes preguntas sobre él y su vida. Pero poco a poco, socava esa aparentemente impenetrable coraza exterior, vence su resistencia y éste se abre a ella. La nueva disposición de Creasy en la vida salta hecha añicos cuando Pita es secuestrada. A pesar de resultar gravemente herido en el momento del secuestro, Creasy es “un hombre enfurecido”, así que jura matar a cualquiera que esté involucrado o saque tajada del secuestro de la pequeña. Y nadie va a poder pararle


Me pareció interesante esto.

Dada la exhaustiva investigación llevada a cabo por Tony Scott en México y las condiciones sociales y políticas que llevaron al país a figurar en el número tres del triste ranking de países con mayor índice de secuestros, no es ninguna sorpresa que el país y su capital, México D.F., jueguen papeles muy importantes dentro de Man on Fire.


Más info aquí y aquí.

Calificación: 10 de 10, me gustaron las locaciones ( ;-P ) y la fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.