SIAL Paris 2006, tequilas y aguacates

El domingo pasado dio inicio el Sial 2006.
Factor 5.5
El Sial es el Salón Internacional de la Alimentación donde se concentran cientos de expositores, compradores y visitantes; lógico, como en cada evento de este tipo. Se lleva a cabo en varias parters alrededor del mundo; Argentina(Mercosur), China(Asia), Montreal (Norteamérica) y París y Colonia (Europa). Esta año tuvo lugar en París, al cual tuve la oportunidad de asistir, y según me dicen es la más grande del mundo.

Infinidad de productos, tanto los más típicos de algunos países, como los más producidos aunque no necesariamente sean los más típicos. Por ejemplo de Alemania no encontré cervezas y carnes frías como hubiera pensado, sino según me cuentan son algunos grandes exportadores de productos que no necesariamente son consumidos por los mismos alemanes. En el caso de USA lo “chistoso/curioso” fue ver que muchos de sus productos eran tacos prehechos, botellas de salsas, etc.

IMG_3168

En el caso de México me encontré con algunos productos que aún no han sido lanzados dentro del país y sus productores están ya buscando clientes de este lado del charco… suerte. Algunos productos que llamaron mi atención son:

Pulpa de aguacate. Saquitos de 500 gramos. Aquí un aguacate ronda 1 euro/pieza y el saquito costará (según me dijeron) 1.20 euros. Nada mal creo yo en cuanto a precio. En cuanto a sabor nada nada nada mal. Actualmente distribuyen a Japón, Corea y Alemania.

– Tequila de sabores (imagen de la derecha) de varios sabores como limón, fresa y mandarina. Fabricados por Tequila Los generales, marca desconocida para mí. No me dieron a probar así que no puedo opinar.

– Y el que más llamó mi atención del pabellón mexicano(imagen izquierda), una bebida a base de tequila (bebida pre-mezclada) Factor 5.5. De 5.5 grados de alcohol y de sabores limón, coco y manzana. La imagen de la marca me gustó mucho, así como su sabor. Este producto salió de la incubadora de empresas del Itesm CCM 😀 Como diría b3co, es como un Caribe Cooler o como digo yo, un desperados pero de calidad.*

Le gustan los pepinillos? Se imagina de la misma forma unos chipotles? Así pa´la botana? Pues según yo eso fue lo que me dieron a probar en un stand de Montenegro … raros raros y deliciosos.

(*) Cerveza con sabor(aroma) a tequila, el cual tiene mucho “pegue” por aquí pero la verdad NO me animo a probar.

+ info y aquí

Update Chocolatería Moctezuma en su objetivo de introducir el chocolate caliente en Europa debió bajar el azúcar de sus productos. Dicen que los mexicanos estamos más acostumbrados al azúcar que los europeos, será? Me dieron una muestra; cuando haga más frío por estos rumbos les contaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.