Año nuevo, vida nueva … o casi

El año nuevo llegó, yo la pasé en Clermont con Carlos (ecuador), Carlos (Mex-Toluca), Sovieski (R. Domin), Renata (EUA), Nelson (Colombia) y Julien (Fr). Cómico que estando él (Julien) en su país era el “extranjero” (léase NO del continente americano) en la cena. Parece que estabamos en una degustacion de bebidas francesas jaja; ingerimos vino blanco, tinto y cerramos el 2005 y empezamos el 2006 con una deliciosa champagne. La cena se llevó a cabo en el departamento de Nelson, ubicado nada más y nada menos que al lado del Banco de Francia; dicen las malas lenguas que ahí se fabrican todos o casi todos los billetes del euro para la Unión Europea. Quién no se sentiría con ganas de interpretar la versión clermontoise de “Ocean´s Eleven” con ese edificio enfrente de uno?

Ya 2006

Estas son mis ultimas horas como habitante clermontoise, mañana a medio día parto a Paris para posteriormente ser trasladado a Evry (aprox 30 kms sur paris, 30 mins en RER), donde radicaré (si Dios lo permite y todo sale bien) por muchos muchos meses más. Ya estoy acostumbrado a la región de Auvergne, pero el objetivo de mi estancia en Francia es el estar en Evry, donde finalmente despues de muchos cambios (Vichy, Clermont) estaré.

Cambios, es la palabra que puede resumir para mi el 2005. Los lectores añejos de este espacio son testigos y saben de qué hablo.

Ya llegó el 2006, año mundialista donde también espero poder asistir, de perdida al México-Angola, no sin antes poder ver en el mismisimo Saint-Denis el Francia-México. De las combinaciones de Daniel me quedo con el sueño de México campeón ….aunque un sueño menos guajiro sería ver a los aztecas en cuartos de final.

Año también de política para México, empezando desde el día de hoy con “La otra campaña”, del EZLN y teniendo como cúspide la elección presidencial (léase: Elección del candidato menos peor). (y de otros 9 países de Latino América). 1o de enero y sigo …. NO AL PEJE, A LA CORRUPCION, DESHONESTIDAD Y DEMÁS CUALIDADES QUE LE ADORNAN. Espero se me haga votar desde aquí, con eso que SEPOMEX es super confiable. (ironía pura)

En la cine puede que se escuche aún más en este lado del charco la versión mexicana del 7o arte. Películas de Cuarón, del Toro, Gonzales Iñárritu y Gael García. De este último nunca pensé que fuera TAN TAN conocido. No solo lo conocen españoles, italianos y franceses, también polacos, eslovacos, checos …. creo que no hace falta especificar que sobre todo es conocido por el género femenino.

Buen 2006, que por sobre todas las cosas haya SALUD!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.