Así es, más entrevistas….ah, y un tip de Fedex

Ayer no escribí como me fue en la entrevista xke no kería aburrirlos con otra de mis historias…. jaja, pero eso fue ayer 😀 …hoy ya cambié de opinión.

Para no perder la costumbre ayer también fui a entrevista y también, para no variar, en las orillas del DF, Polanco de nuevo sería la elegida por los Dioses 😛

Antes de eso por ahí Liliana me comentó que ya debería de empezar a cobrar por entrevista, jajaja…no es mala idea, algo tengo que sacar de provecho de las dichosas sesiones de preguntas agotadoras; bueno, es un sueño guajiro y qué!! 😉

La entrevista era a las 3pm así que me fui como 1.5 horas antes antes para no agarrar tráfico en la carretera, en especial en Cuajimalpa, Lomas-Reforma y el pequeño tramo de Periférico que tomo. Todo de maravilla hasta que llegué a Masaryk ………ufff, muy muy cargado, a vuelta de rueda, afortunadamente llevaba tiempo de sobra pero …ups, no había impreso otra copia de mi CV; digo, por si las moscas, luego los entrevistadores no lo imprimen y uno tiene que ir preparado (tómenlo como tip, ya me ha pasado). Tenía que encontrar un ciber-café pero antes de eso tenía que encontrar estacionamiento. Creo que en ninguna parte del Df he visto que diario (sin ser partido de fut o concierto o evento masivo) tanta cantidad de carros estén estacionados en las calles, casi casi en doble fila; muchos muchos muchos carros y muchísimas cuadras; lo chido es que siempre respetan las entradas de casas :-D. Encontré un terreno que sirve para estacionamiento como a unas 4 cuadras, no muy lejos, tuve suerte; era mejor que dar vueltas a lo basoso para tratar de encontrar uno cerquita. Bueno, la siguiente misión era encontrar un ciber. Le preguntaba a la gente que pasaba por ahi, todos trajeados…. uts, nadie sabía :-S …claro, si todos tienen internet en su oficina, para que van a querer saber donde hay un ciber. Caminé alejándome del lugar de la entrevista y por fin di con un lugar de Diseño e impresión digital, ahí rentaban internet; pedí una compu y a abrir correo (me lo había autoenviado por si las dudas) e imprimir, tenían o cable o ADSL, la red estaba rápida. Cuanto tiempo uno puede tardar en abrir su gmail, abrir un mensaje, abrir un documento adjunto e imprimir un par de páginas? máximo 5 minutos no? eso ya exagerando. El caso es que sentí que me robaron, por esos (máximo) 5 minutos y 1 par de páginas pagué casi 20 pesos…. en Morelia en un ciber me cobraban 5 pesos la hora; bueno, ya sé a donde no ir a navegar.

Ya se me hacía tarde, casi se acercaba la hora de la entrevista, caminé con paso rápido y arrivé a lugar; me hicieron esperar unos 10 minutos. Esta entrevista ha sido la mejor que he tenido, muy amena; primero con una chava que egresó hace como 6 años del CCM la cual me contó del puesto, actividad de la empresa, platicó conmigo algo de mi CV y después se fue y llamó a otro compañero con el cual tuve una plática más técnica. Ambos, segun yo, no pasaban de 30 años. El chavo me dijo que no iba a hacerme ningún tedioso exámen, que quería platicar conmigo de cosas técnicas para ver en donde (según él) me puedo desenvolver mejor y en que área (según yo) me gustaría trabajar. Lo que noté es que en eses lugar tratan y gustan de trabajar con la mente relajada, xke así se trabaja mejor. Me comentaba que si de repente alguien se siente abrumado por lo que está haciendo se sale de la oficina, se va a tomar un café (hay un Starbucks como a 1 cuadra), a comer algo o simplemente pasear, para así llegar relajadito y seguir trabajando…..nadie está ahi a base de” latigazos“. Jajajaja, una cosa chida es que los viernes salen a las 3pm :-D. Eso sí, hay proyectos algo pesado que tienen que estar en tiempos record. La actividad y proyectos que tienen a futuro luego se las contaré. Para llevarlas a cabo usan Mysql y Oracle, XML, servlets y a veces JSP.

De regreso a Metepec todo bien, ninguna novedad.

Hoy fui al Tec…… despues de más de 7 años de ser estudiante hoy lo pisé como egresado. Me sentí raro, no vi muchas caras nuevas, entre los pocos que vi estaban Efra, el Oso y Yessika, que están recién desempacaditos de España. Aurélie, recibí tus saludos, gracias 😉

Después del Tec me fui a casa de Jaime y después a Fedex…..chiiiiin, me fui por Tollocan, justo donde están las obras de los que serán los nuevos puentes; ni modo, dejé el carro estacionado en una callecita y a correr a la sucursal que está en frente de la facultad de medicina……nooooooooooooo? estaba cerrada, habían cerrado hacía 1 hora :-S Después de un par de llamadas con jaime tomé de nuevo el carro ahora con rumbo al aeropuerto de Toluca, en específico a Fedex. Como tip si estan en el DF y les dicen a las 3pm que ya no pueden enviar paquetes y les URGE mandarlo (vida o muerte como quien dice)…. ni modo, van a tener que sacrificarse y venir a Toluca xke aki en el aeropuerto pueden dejar documentos todavía a las 6pm y salen ese mismo día; aquí creo es la salida nacional, no por nada a las 6pm está el avionzote de Fedex siendo cargado de los envíos del día y afuera camionetas de Fedex de todos los tamaños..

Total, fui al aeropuerto y no lo envié xke no me alcanzó el dinero 🙁 …. no sé xke pensé ke era menos $, según yo en Diciembre pagamos la mitad de lo que me dijeron que era; alucinaciones mías. Mañana lo mandaré, en fin, el paquete debe de llegar el martes, aún estamos (Jaime, PP y yo) a tiempo.

UPDATE 27-1-04: Pues no me quedé 🙁 La empresa era Speedymovil. Empresa que trabaja para AméricaMóvil para el desarrollo de la tecnología de sms, mms, etc para las telefónicas de esta compañía. En México al parecer se encargan de Ideas Telcel y de proveer servicios a empresas como Chikabum. En serio me hubiera gustado quedarme ahí. Ni modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.