Châteaux de la Loire = Turismo

Primavera en el castillo Chenonceau Hace algunas semanas fui con Paola , Carlos y su novia, y otro Carlos (conozco como 6 en total por estos ´lares) a los castillos del País de la Loira ………arg, cómo se oye feo, mejor de la Loire.

Paola hizo una reseña demasiado completa del viaje y recomiendo le den una leídita; está demasiado descriptiva. Mi favorito fue el último que recorrimos, Chambord (segundo foto de este post), colosal, magestuoso y muy frío 🙂

Práctica y teóricamente, según unas palabras que encontré, fuimos a hacer turismo:

Las palabras turista y turismo (en Ingles “tourist”) vienen de las primeras personas que viajaron en masa por placer, siendo estos los ciudadanos britanicos quienes visitaron los Chateaux de la Loire en Francia, de la cual la ciudad capital se llama Tours. (Fuente)

Patio de Chambord

Aquí entre nosotros no entiendo como hay norteamericanos (gringos, canadienses, mexicanos) que prefiere irse al Eurodisney cuando en su lugar, más típico de la zona y por el mismo dinero (bueno, un poco más sí solo sí se van en carro y en grupo de 5) pueden recorrer esta hermosa zona. Amboise es el primer castillo que recorrimos y el que más lejos está de París, aprox 3 horas. A mi consideración ese parque de diversiones debería de dejarse ya como última opción, pero bueno, en gustos se rompen géneros.

Por qué digo lo anterior? Ya conocí a una pareja de recién casados y recientemente a un mexicano que su “sueño” era ir al Eurodisney en lugar de siquiera pensar en el Louvre….. Venir de tan lejos pa´ver algo gringo!!!??? Ya sé, ya sé .. son estilos diferentes pero como sea no me deja de llamar la atención.

Más fotos en el set de Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.