Chespirito, chavo, chapulín

De casualidad llegué el sitio de Chespirito.org donde encontré algunos videos de un especial chileno sobre la historia de la serie y los personajes como:

La historia del comienzo de Chespirito
Rubén Aguirre
– la vida de Don Ramón (Ramón Valdés)
Edgar Vivar, al cual me dio gusto verlo en la pseudo-película Bandidas.

Ceronne y los chapulines colorados Quién tuvo el mayor mérito del éxito de todos estos personajes? El actor que interpretaba cada uno o el mismo R.G.Bolaños(el cual cumple hoy 78 años)? Si vemos algunos de los videos que menciono arriba notamos que el de la autoría “intelectual” del desarrollo de cada personaje es el segundo, R.G.B, el que les decía qué se debía proyectar al público.

En lo personal yo no sabía que él escribió muchisimos (si no es que todos) los guiones de programas/películas de Viruta y Capulina.

Sabían que el programa se tradujo al japonés, ruso y alemán?

Uno de los temas más fáciles y accesibles de los que he encontrado para romper el hielo con gente de Latinoamérica (y otros lugares) es hablar del Chavo del Ocho. Así me he hecho de amigos brasileños (donde lo conocen como Chaves), chilenos, colombianos, etc.

Los de CQC en Chile muestran con su particular forma que El Chavo del 8 es parte de nuestra cultura y de la de América Latina. Yo a veces para afirmar una idea (inconscientemente) muevo el dedo índice como cuando el Chavo dice “eso, eso, eso!”; los que han visto ese programa me entienden, dejando sin querer fuera de la jugada a algunos europeos 🙂 La imagen que ilustra este post fue en el mundial del año pasado donde algunos oriundos de Torreón se vistieron del Chapulín Colorado (repercusiones), la cual creo fue una buena y cómica idea.

Ahora ya hasta animados están, pero para mi gusto con mucho menos gracia.

Todo el contenido de este post fue sin querer queriendo

Más info:
El chavo del 8 en la WP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.