De viaje al suroeste francés

La semana pasada en gran parte de parte de Francia hubo vacaciones, las de “todos los santos”. Digo “gran parte” porque hay gente que no descansó; si a caso el mero 1 de nov. Frente al castillo Comtal Inicialmente mi intencion era salir de l’Hexagone pero debido a que aún no tengo la renovación de mi visa y por recomendación del consulado de México en Francia, de la institución que administra mi beca y de la prefectura de donde vivo cambié los planes; el suroeste francés era ahora el objetivo. Dicen por ahí que “no hay mal que por bien no venga” y pues dicho y hecho.

Recorrí en mi primer escala (hospedaje patrocinado por Dulce)

Bordeaux: Mundialmente conocido por su viticultura, de hecho se le nombra la capital mundial del vino. Antigua ciudad amurallada, por lo que posee una arquitectura muy atractiva. Me encontré a un amigo de la escuela que vive por esos rumbos. Entre lo que conocí están:

Espejo de agua

Place de la Bourse

– El gran teatro

– Porte Cailhau y Porte de Bourgogne

Plaza de Quinconces y el monumento a los girondins

Pont de Pierre

Basílica de Saint Michel, bueno, sólo por afuera porque estaba cerrada 🙁

Palais Rohan

Dunas de Pyla

Arcachón : Conocido lugar por su producción de ostras pero que lamentablemente en septiembre hubo un escándalo por la muerte de un par de personas supuestamente por comerlas. El día de ayer se aclaró que fue por muerte natural

— la Duna de Pyla: La duna más alta de Europa, a unos cuantos minutos de Arcachón. Excelente para hacer el parapentismo. 3kms de largo, 500 metros de ancho y 117 metros de alto. Había mucho aire, tanto que mucha gente hasta bufandas traía.

En la segunda parte del viaje recorrí (hospedaje patrocinado por sam)

Carcassonne – Hermosísima ciudad amurallada. Me sentía como en locaciones de películas medievales.

Toulouse: También conocida como la “ville rose” (ciudad rosa). Casa de Airbus Central Entity y donde hace año y medio despegó por primera vez el A380. Tuve la suerte de reunirme con varios amigos que están por allá, Gilberto (de visita tmb), Gautam, Sam, Ricky y J.Alfredo, otro argonauta que tiene viviendo por estos ´lares desde el año 2000. Una buena experiencia fue recorrer el Canal du Midi a las 3am en una bici profesional de más de 1,000€ jaja.

Hospice st. Joseph de la Grave

Entre lo que conocí están:

– El capitolio

– La Bazacle

– El Pont Neuf

– El Pont Saint-Pierre

– La Basílica de St. Sernin

Debo confesar que tanto Toulouse y Bordeaux me dan envidia. A parte de bonitas ciudades poseen un clima estupendo, mucho mucho mucho mejor que el de París, más acce$$$sibles y la gente es más amena.

Sets de fotos en Flickr y vídeos:

Bourdeauxvídeo

Arcachon y Pylavídeo

Carcassonne y vídeo (no mío)

Toulousevídeo

Merci a tous!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.