Disney París – 15 años

Disney paris No recuerdo muy bien si fue en el ´92 ó ´93, siendo un morrillo aún (10 – 11 años) cuando tuve la oportunidad de conocer a Mickey, Donald (mi favorito), Pluto, etc en persona; y maravillarme ante semejantes atracciones de ensueño y sin fin de colores … Todo eso en su sucursal de la Florida; qué tiempos aquellos.

Hace unas semanas se llevó a cabo la celebración de los 15 años de Disneyland Resort Paris, ubicado como a unos 40 minutos del centro parisino vía el RER A (la línea más congestionada de Europa, 1 millón pasajeros/día), en dirección contraria de donde hago mis prácticas.

Algunos datos curiosos acompañan a este parque, como:

– La disputa franco-española para quedarse con el proyecto
– El haber sido inaugurado a las 9:01am
– Los tantos problemas con los que se vieron involucrados, sobre todo culturales; tanto que ya es visto como un caso para clases de marcadotecnia y administración. Estos problemas los llevaron al borde de la quiebra. Cito un ejemplo:

… una de las politicas seguidas por Disney de no servir ningun tipo de alcohol en sus parques. Esta politica se extendio a Francia y causó una gran rebelión , ya que es típico comer con un vaso de vino.Tras muchas consideraciones en 1993 EuroDisney cambio su politica y permitio servir vino y cerveza en el parque

En junio de este año se pondrá en marcha una nueva atracción para lo amantes de Nemo :-). Me gustaría darme una vuelta NO sin antes poder ir al parque de Asterix, el cuál me han dicho tiene atracciones más pa´los grandes.

Mi recomendación para los Norteamericanos (gringos, canadienses, mexicanos) es … recorran sitios más europeos y franceses antes que este parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.