El grito de independencia en París

Update 15/9/9 : Nos vemos hoy en el evento en el metro Balard

Después de que en el foro exatec me enterara de la fiesta mexicana para celebrar el grito luego luego me empecé a organizar con mis amigos para que no nos fueran a agarrar las prisas y pasarlo igual o mejor que hace un año en Vichy.

El evento se llevó a cabo en Saint Denis, al norte de París, muy cerca del estadio. Entregando la bandera para los honores Calculo habíamos adentro unos 1000 mexicanos y unos 800 que se quedaron afuera, ya sea por no tener boleto o por llegar tarde. Eso sí, los de seguridad (franceses) se portaron payasones. La verdad no sabía que la comunidad mexicana fuera tan numerosa. En el partido de Francia-México hubo mucho compatriota pero era gente que venía de España, Alemania, muchos otros lugares de Francia, etc. En este caso (grito) supongo que era gente en su mayoría del “rumbo”; París y la zona conurbada, gente de Lille (les queda a 1h en el tren rápido), etc.

Hubo comida, cara por cierto, cerveza mexicana, tequila, dos lugares con música, uno de ellos con mariachi, banda y una tipa que NADIE NADIE NADIE conocía y que cantaba de la fregada. El grito me gustó 🙂

La verdad creo que estuvo mejor que el de Montreal (2) :-D, o al menos le puso más sentimiento, o no??

A parte de las pocas fotos que salieron descentes por la poca luz y poco tiempo para tomarlas, aquí una pequeña muestra del ambiente que se vivió en … el grito de independencia desde París 😀

La odisea fue regresar porque no encontrábamos el camión nocturno (noctilien) y ya que lo hicimos tardamos 1h45 en regresar a mi casa 🙁 .. .ya comprenderan semejante cansancio que traigo acumulado.

Otra reseña en el blog de Pp

Aquí más información (2)

Actualización 1 sept 07 – Debido a que he recibido algunas entradas al blog vía búsquedas como “Grito independencia parís 2007” aquí les coloco la info:

« El Grito de la Independencia » en Paris

Fiesta Nacional de México
Fecha : Sabado 15 de Septeimbre,2007
Lugar :Dock Eiffel (50 av. du Président Wilson, 93200 Saint-Denis – M° Porte de la Chapelle).
Lugar de pre -venta : Mexi & Co, 10 rue Dante, 75005 Paris (M° St Michel)
Navette Bus « Corona » entre Porte de la Chapelle et le Dock Eiffel de 19 h 30 à minuit.

www.elgritoenparis.com

Noche animada por mariachis , Real Cocula, de Cocula, Jalisco , la Banda
Viejo Oeste (18 musicos), de Jalisco,y el grupo Lotuz-Show de Cuautla
Morelos

A las 22h 30 el Embajador Carlos de Icaza dara el tradicional grito de Independencia

Venta de platillos tipicos mexicanos (ojo, por mi experiencia son algo caros así que si piensan consumir lleven $$$ para comprar su pozole a 8euros y su agua de jamaica a 3euros 🙂 )

Lleguen temprano recuerden que hay siempre sobre venta de boletos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.