El stage

Hace ya más de 2 meses que acabé las clases, sólo me resta hacer las prácticas (stage en francés), las presentación, la memoire y hacer algunos exámenes más para concluir este proceso que llevo en Francia.

Desde el 5 de febrero estoy laborando en una SSII en el distrito de negocios más importante de Europa y la verdad estoy muy a gusto. Estoy aprendiendo mucho; el proyecto en el que estoy es uno sobre la plataforma de SFR, una de las telefónicas más importantes de Francia.

En cuanto al ambiente de trabajo es aún mejor … infinitamente mejor que el de mis prácticas pasadas en el verano 2006. En el equipo nadie, mas que uno, sobrepasa los 30 años.

– un francés que tiene familia en México
– otro francés trabajó en México para Avantel
– 6 otros franceses
– 1 jordano que dice algunas palabras básicas en español 🙂
– libanesas

Pierre

Mi jefe, el de la foto, es un aficionado al rugby, tanto que puede estar uno de lo más concentrado cuando de repente siente semejante balonazo (de esponja) en la nuca…. lanzado por él mismo. Otros somos panboleros y jugareremos algunos días a medios día 🙂 ; de momento la lluvia no nos ha dejado.

La comida es otro de los factores por lo cual estoy muy a gusto. Como muuuuucho mejor que en un restaurante universitario (CROUS) por casi el mismo precio. Entrada, plato fuerte, pan, 2 postres y mi refresquito pa´beberlo después en la oficina, por aprox 3 euros; gracias a subsidios por parte de la compañía. Pas mal, ne c´est pas? Por ese precio no comes ni un sandwich afuera.

A ver qué pasa después con todo ésto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.