Entre picasso, vacas y muertitos.

Cada primer domingo de mes algunos (dícese varios) museos en París son gratis. El Louvre, Orsay, Dalí y Picasso son algunos de ellos. A este último fui el primer domingo del mes pasado -caray … hace mucho tiempo que no escribo cosas personales-. Fui con un amigo españolvasco, Orkatz, el cual me iba instruyendo sobre algunas de las pinturas famosas de este gran pintor.

Un picasso

Lo que no me gustó es que las traducciones al español están mal, pero en serio, mal hechas. Lástima por los que no hablen inglés y/o francés porque pueden leer la traducción en español sin entender bien de que se tratan las obras o parte de la vida de Picasso.

También por esos días me fui a caminar desde el notre parisino hasta llegar al centro. Pasé por Clichy donde está el famoso Moulin Rougeclick para ver fotos, por el cementerio de Montmartre click para ver fotos -dónde encontré tumbas con cada e$$$cultura … -, pasando por varias vaquitas de la exposicion Vache-art click para ver fotos que se acaba este mes.

Vache N°112 - Miss Foot (René Page)

Un pequeño videíto de como se arman literalmente los conciertos en el metro parisino, sobre todo en fines de semana. Orquestas, gente cantando a capella, con acordeón, con guitarras, etc…. En serio es un agasajo ver algo así cuando estás en tu trayecto a tu próximo metro. B3co posiblemente lo vea cuando venga 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.