Esa vacante ya fue ocupada

Hoy me levanté muy temprano porque tenía que hacer una llamada muy importante y tal parece que en “el lugar” a donde marqué aún no llegan de vacaciones…en serio me urge comunicarme porque su servidor de mail siempre me regresa mis correos y necesito otra cuenta a la cual enviar esa importante información. De todas maneras ya fue enviado un par de faxes, a ver si los leen rápido…..

Después de lo anterior me dirigí a las oficinas corporativas de Wal-Mart (es una de las empresas para las que realmente me gustaría laborar) para una 2a entrevista. La 1ra entrevista fue la semana pasada vía telefónica en la cual me informaron que si pasaba a la segunda fase sería informado; esa notificación la recibí ayer en la cual me decían que les era imposible comunicarse conmigo, que de favor yo lo hiciera…….ME CAE QUE LES DUELE EL CODO…ya van 3 empresas del DF que dicen lo mismo..nótese que desde los 2 últimos meses, a excepcion de 2 días, siempre he tenido saldo en mi celular; ….bueno, total que me comuniqué y quedamos que hoy a medio día sería la cita.

El corporativo está al lado del Centro Comercial Pericentro (me hice 1hr en llegar…sorpendente, casi nada de tráfico), justo donde está otra zona comercial que está conformada por Sam´s, Suburbia, El Portón y Wal-mart. Las oficinas están muy padres, me gustaron. Pasé con la de RH, la entrevista duró aprox. unos 40 minutos…la verdad muchas preguntas y muchas risitas de parte de la entrevistadora (pensé que yo iba por buen camino, o sea, que cubría el perfil). Al final de todo me dijo que el perfil que yo tengo es para una vacante que fue ocupada la semana pasada (¿¿what??) y que para otra de las vacantes aún abierta me hacía falta más experiencia (2 años). Le comenté que yo podía con el paquete y ella insistía en eso de la experiencia (nótese, tiempo laborando formalmente); que el hecho de mandarme a llamar fue para platicar de la experiencia porque en la parte técnica y otras habilidades estaba bien.

A ver, nos piden experiencia, yo acabo de egresar y ellos lo saben. Durante TODOS mis estudios profesionales hice de todo (no sean mal pensados), durante el último año estuve en el desarrollo de 2 proyectos algo pesados (ojo, NO difíciles) y durante el verano y el último semestre estuve en unas prácticas profesionales (así les llamo yo aunque según mi jefe ya era trabajo bien….esa esa otra historia el por qué me deslindé de la empresa) en las que aprendí mucho.

El hecho de estar en el tec es ser alumno de tiempo completo; no tanto por lo pesado (que sí lo es pero no es para tanto), sino por los pésimos horarios que hay o que se planean precisamente como impedimento para encontrar un trabajo; podía tener una clase a las 9am y otra a las 4pm :-S Hay carreras en las que sí se presta pero en la mía y algunas otras la demanda de tiempo es alta (proyectos casi casi interminables). Yo me di ese lujo (trabajar) porque acomodé mis materias para que el último semestre fuera académicamente ligero.

Hace tiempo me encontré con este post en los foros del gob de Méx. en la cual hacen referencia a este tipo de casos….yo no llegué con un CV inflado…. aunque creo que a partir de ahora lo haré; chance y pega, no?

Me comenta mi tío Chucho que él conoce gente que tiene 8 o 10 años de egresados haciendo porquerías en cuanto a desarrollo de sistemas, a parte de gastar cientos de miles de pesos…… No es por nada pero en serio me considero CAPAZ para la vacante esa y para muchas otras.

Quieren experiencia o capacidades más que suficientes???? Je ne comprais pa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.