Evry

Ayer estuve en Evry, se encuentra como a 35 mins al sur de París en el RER D, partiendo desde la Gare de Lyon. Es una ciudad relativamente nueva, no se ven muchos edificios habitacionales como en París o Clermont, lo cual me dice que cuando hace frío y viento, el frío “cala” más porque no hay nada que detenga el viento. En esta ciudad está uno de los (si no es que el más) grandes centros comerciales de la Ile de France, más de 235 tiendas, entre las que se encuentran Fnac, Galeries Lafayette, Darty, H&M, Pull & Bear, Carrefour (éste último de 2 pisos); según yo está más grande que el centro comercial en Lyon, de tamaño es un poco más grande que Perisur en la Ciudad de México. En el tiempo que llevo en Francia y dentro de lo poco que conozco no había encontrado un Domino´s Pizza, increíblemente en Evry encontré 2! Potencialmente más comida chatarra para mi estómago 😀

El objetivo de ir a Evry era conocer la ciudad para así poder tener más fundamentos (como si no fuera poco el $, tamaño, etc) para decidirme por mi hospedaje a partir de enero. Ya sé dónde quisiera y donde no quisiera vivir. Creo que el viaje bien valió la pena. De 10 residencias solo me latieron 2 ó 3. Caminé un chorro, mis pies aún me duelen.

En la noche ví a Gautham (India), Kouta (Japón), Uktam (Azerbaijan) y Gina (Mex) en la Cité U, después salimos a la estación Odeón y luego a Blanche, donde nos batearon de un antro por tener el cabello negro y/o no tener palancas……!!!! Racismo??? Para regresarme al depa de Ara utilizé el recién estrenado Noctilien, idea que no es nueva pero considerablemente ha sido mejorada, según me cuentan tiene poco más de 1 més. Durante toda la noche nos encontramos 1000 y 1 (ja, sí, como los dálmatas) personas disfrazadas y pintadas en honor al Halloween; caray, no que no les gusta la cultura gringa?????? ESO ES DE LO MÁS GRINGO QUE HAY. En Evry me encontré a muchos niños, a plena luz del día (1-3pm), pidiendo calaverita, irónico.

Nota – Usé muchos términos particulares en este post. Hice una página en WordPress explicando cada uno pero al publicarla ya no se vio :-S …. un mini glosario. Voy a seguir intentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.