Hamburgo

Después del partido, de festejar el empate (???) – algo había que festejar 😀 – dormimos un poco y después de medio día nos lanzamos a Hamburgo. click para ver fotos (2). Fuimos recibidos por Adríanclick para ver fotos, un amigo IMT que vive allá casi desde que yo estoy en Francia. Como íbamos con guía de turistas no tuve necesidad de mapa (error mío) y por lo tanto no sé donde ubicar mis fotos en panoramio y peor aún, no recuerdo los nombres de todo lo que vimos.

De lo que sí recuerdo que visitamos fue:

– La Rathaus click para ver fotos (2), que es el equivalente al ayuntamiento (en español) o a la mairie u hotel de ville (en francés). Literalmente la traducción es “casa de ratas” lo cual no se me hace para nada erroneo 🙂

– Una iglesia que fue casi destruida durante la segunda guerra mundial. Cabe destacar que esta ciudad fue de las más afectadas. La vista desde la parte de arriba (85m) se me hace formidable click para ver fotos. Había también una escultura que mereció mi atenciónclick para ver fotos .

– Hamburgo es de los puertos más importantes del norte europeo (si no es que el más importante), y para muestra imágenes como esta click para ver fotos.

– entre otras.

Como puntos a destacar:

– La diversión en Hamburgo no se acaba (Adrian, como se llama la calle de antros?)

– El mundo es super pequeño. Yo sabía que B3co estaría en Alemania pero no sabía exactamente dónde. El punto es que cruzando esta calle me lo encontré con la pachis. Super super super pequeño es el mundo. Afortunadamente no tengo un problema como los de Esparta y reconozco a la gente habiéndolas visto antes en foto :-D. Estaré monitoreando las fotos de b3co para piratearme la foto grupal que tomo con su humilde camarita EOS :-D.

– No recuerdo dónde leí/escuché/vi/me informé de una familia mexicana que se fue a alemania a seguir a la selección a bordo de un camper y de paso aprovechaban para recorrer el país. Lo curioso es que traían pintado el nombre de nuestro país con la tipograía de México 70. No sé si fue mi ilusión pero creo habérmelos encontrado.

– Yo traía la playera de la selección y muchos iranies se me acercaban con una sonrisota gritando México. Estarán orgullosos de haber jugado contra nuestra selección? Vayan ustedes a saber. Si me llegara a encontrar a un argentino no lo recibo con una sonrisa, para nada…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.