Le sport

Eiffel stretchingCasi toda el tiempo que llevo de vida 🙂 , hasta hace unos 3 años, hice ejercicio frecuentemente. Ciclismo, futbol, basquetbol, natación, gimnasio y atletismo fueron los que más practiqué, algunos más en forma que otros. El último deporte en forma al que le dediqué su respectivo tiempo fue el atletismo, velocidad, 100 y 200 metros; no era una bala pero me defendía, me gustaba y sobre todo me motivaba, tanto que competí en algunos CONADEIPS, Intecampus (Intertecs), y eliminatorias regionales y estatales de la olimpiada juvenil. Llegué a competir en Toluca, Df, Querétaro, Guadalajara y Monterrey. Todo iba bien hasta que una lesión en el tobillo me alejó temporalmente de las pistas. Meses después de la recuperación y debido a las n ocupaciones en política estudiantil (aka. grupos estudiantiles) tuve que dejar a un lado el deporte, según yo por un breve lapso, iluso yo.

Quise retomar el atletismo pero la lesión tuvo repercusiones en mi rodilla derecha, lo que me llevó a ir a medicina del deporte y también por un breve tiempo al gimnasio para la re-rehabilitacion (si, 2 re’s). Después? Me fui a Vallarta donde ni hice el intento por buscar un gimnasio y tiempo después F (rancia. Ya en Francia, en Vichy tenía que transportarme en bici forzosamente para ir a la escuela de francés; eso ayudó mucho pero después me mudé a Evry en el que la escuela estaba a 7 mins a pie … bici? neeel. Hice el intento de recrear el hábito de correr pero era mucha la molestía en la rodilla a las 4a o 5a sesión, ni con rodillera podía. Caray caray, triste el asunto lol. Después París, cerca me quedan algunos parques muy agradables donde también intenté y de nuevo intento fallido. gargola-musculosa.jpg Lo que necesito inicial y forzosamente es fortalecer los cuadriceps para no seguir fastidiando mi rodillas. Sé que podría hacerlo yo solo pero también me motiva el tener que ir a un lugar especial para llevarlo a cabo.

Desde hace unas semanas tenía en mi poder unas invitaciones para una sesión de prueba en un gym en París. Hoy me animé y quedé muy muy muy contento. Excelente instalaciones, hay varias sucursales (21) en todo París, uno a 3 mins caminando del trabajo, otro a 10 mins en metro desde el depa. Creo tendrán otro cliente porque intentaré conseguir la inscripción vía la empresa, con la cual se reduce significativamente el precio anual. Otra motivación a parte de “la rodilla” es poner marcha atrás a la aguja de la báscula que al regresar de México marcó 3 líneas más.

Bueno bueno, veremos en cuánto tiempo la consigo y cómo acomodo mi horario para ir … motivado estoy 😀 …. así como cansado y seguramente muy adolorido el día de mañana.

Disclaimer:
No, no es un post patrocinado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.