Morelia


(click para + pics)

Acabo de regresar de Morelia, dice mi mamá que ya habíamos estado ahí pero pues yo no recuerdo nadita, jajaja…fuimos cuando yo tenía como 2 años, en compañía de nuestra familia de Valle de Santiago, Gto. Ya había recibido invitaciones de Javier (compi) para ir a conocer pero pues mis múltiples actividades me lo impedían 🙁

Morelia, a primera vista no parecía interesante…que equivocado estaba. Por algo estaba atascado de turistas; mucha gente con placas de EUA, gringos y mexicanos que regresan a pasar las fiestas de fin de año.

Visitamos varios sitios de interés como la Casa de Morelos (super interesante), Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, Museo del Dulce (que bonito está), Mercado de Artesanías, Catedral, Casa de Diezmo (hoy Banamex), Acueducto, muchas construcciones típicas (nótese que todo el centro parece un mega museo de la Cantera) y otros sitios más (varios conventos) pero como no encuentro mi mapita no recuerdo los nombres.

Gracias a Javier por todas las recomendaciones, “La alameda”, bonito hotel (aunque nos hubiera gustado encontrar habitación en “Virrey de Mendoza” o en “Los Juaninos”); bonitas vista desde restaurant “La terraza” en el hotel “Los Juaninos”; aaah, que bien se come en Amazonia, me recuerda al Fogao (Qro).

Algo que me llamó mucho la atención fue el hecho que los taxistas y demás transportistas respetaran las señales de tráfico, que dejaran pasar al turista sin aventarle el carro o más aún….ceder el paso a otros vehículos. Creo que ya estoy demasiado “maleado” con los hábitos de manejo de Toluca y el DF que cuando veo algo “diferente” me sorprendo.

Todavía tengo que regresar e ir un poco más allá como Patzcuaro… ya pa´la otra.

PD. Estaba viendo que ya está la carretera a Ixtapa-Zihuatanejo (pasando por Morelia). Calculando con un “tabulador” que venía en el mapita pude inferir que desde Toluca son como 5 horas hasta allá, en lugar de las 8 horas que uno se hace vía México-Cuernavaca-Acapulco :-S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.