Primeras historias francesas

Caray, hay mucho que contar y muy poco tiempo. Ya llevo aqué una semana y apenas me estoy acostumbrando al francés jaja. Ahì va un pequeño recuento de como está la onda.

– El martes pasado partí de la cuidad de México, pero para poder lograrlo tuvimos que pasar una odisea. Estaba lloviendo en Toluca y en el Df, también en la carretera. En algunos tramos de la carretera íbamos a 40kms por hora, en serio, pensé que no llegaba. El radio decía que el viaducto estaba hasta el queque, por lo tanto pensamos irnos por Circuito Int, peeeeero afortunadamente aunque no lo crean, nos paró un agente de tránsito porque el carro de mi papá no traía la calcomanía de la verificación. En ese momento en serio pensé que no llegaba, pero el agente se vio muy buena onda y nos dijo como irnos porque por el circuito no hubieramos llegado nunca; un ruta que en serio no hubieramos pensado nunca. Al final tuvimos que tomar 2 estaciones de metro para que yo pudiera documentar a tiempo mis equipaje. Despues estuve con la familia despidiéndome.

– El vuelo, como era de esperarse estuvo largo, me chocaba que me despertaran para comer cuando lo que quería era dormir jaja. A Amsterdam llegamos tarde y por poco y pierdo el vuelo a París, de hecho fui el último en subir al avioncito jaja. La puerta que estaba apuntada en el boleto para ir a París realmente era para ir a Finlandia 😮

– Ya en París me hospedé en el Ciudad Universitaria Internacional de Paris (CIUP), exactamente en la casa de “Art et metiers”. Ahí estuve 4 días.
En París conocí el palacio de Versalles, el cual tiene unos hermosos jardines, el arco del triunfo, la torre Eiffel, notre dame, barrio latino, la ciudad de las ciencias, Montmartre, Campos Elíseos…es cariiiiiiiiiiiisimo comprar ahí.

– En el CIUP tuvimos la oportunidad Dulce (de Guadalajara) y yo de conocer a 2 señores que acaban de terminar el doctorado y que llevan en francia 6 años…nos dieron muchos tips 😀 …en serio estuvo chido.

– El domingo nos dirigimos a Vichy, que es donde estoy ahora. Es un pueblo muy pequeño, el cual ya había contado antes; hay muchos viejitos porque aquí vienen a pasar sus últimos años. En mi casa estoy con una brasileña (Amanda) y una china (su nick en fr es Lulú).

– Ya tengo algunos amigos aquí, 2 indús (Ricky y Gautam), una búlgara (Gabriela), mexicanos (Luis, Ricardo, Carlos, Dulce y Gilberto), una española, una rusa cuyo nombre no me lo sé bien jaja….una alemana (Katherine)…etc…. Aquí conozco de todo menos franceses porque estoy en una escuela de idiomas.

Subí algunas fotos en Flickr, las mías son las que dicen ceronne.

Algo a destacar es que estamos rodeados de muchos chinos…exageradamente diría yo.

Cuando tenga más tiempo contaré más jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.