Que se arma la campal en París

En el tiempo que estaba en Clermont-Ferrand tuvieron lugar en París los disturbios de la banlieu… esos en los que quemaban cientos de carros, miles según los medios. La verdad si medité algunas veces si era buena decisión ir a Evry (sur de París, banlieu) y pues al final las cosas mejoraron y durante mi estancia en esa ciudad NADA me pasó, afortunadamente.

Police

Ya resido en París, aún no acomodo el depa, hay cajas por allá, maletas y bolsas por todos lados. Para ir y regresar de las prácticas tengo que pasar forzosamente por la Gare du Nord. Cual fue mi sorpresa ayer en mi camino de regreso? Que la mismísima gare parecía haber sido campo de batalla. Vidrios rotos, las entradas al metro quebradas, escaleras y elevadores fuera de servicio y tiendas maltratadas. La líneas D y B del RER y las del metro fueron testigos de una de las mejores peleas campales de los últimos meses, basta con ver algunos fragmentos mostrados por Le monde[recomendable]. El sucesos empezó por una disputa entre un tipo que no pagó su billete y unos controladores del metro, sí, esos que te enjaretan una multa de 45euros si no traes tu billetito, perdonándote si eres francés (yo lo he visto) y casi casi llamando a la policía si eres extranjero.

Quien es el mejor?

Quién iba a decir … París en menos de 3 días ha sido más peligroso que Evry en año y 3 meses :-S … Al parecer la banlieu está dentro del mismo París 🙂

Info e imágenes suficientes en las siguientes ligas:
Le monde, 2
L´express
Grioo
Google news Fr
La razón (Arg)
Flickr … bendito sea este sitio, fotos de Hugo Leglise

Sobre la imagen del post … la respuesta según yo es NINGUNO. Todos apestan sobre todo el de enmedio, el cual aplaudió la reacción de la policía en este suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.