Respeto al empleado? :-D y ;-(

Acabo de regresar del DF, como dije ayer tenía entrevista de trabajo, que bueno, no fue 1, fueron finalmente 2. Antes de partir pasé a un ciber a imprimir mi CV xke mi impresora al parecer ya murió 🙁 . Lo imprimí solamente en español. De ida me la pasé escuchando “Imagen informativa” con Pedro Ferriz. Me llamó la atención una encuesta que hicieron sobre la imagen que tiene la gente sobre los impuestos y hacienda. Curioso saber que la mayoría de la gente piense que no es riesgoso no pagar impuestos y que si no pagas no pasa nada xke seguirás teniendo servicios :-S. Comentaba Pedro Ferriz que si el pagar impuestos fuera un producto (que bueno, podría llamársele así) tendría que tener una campaña de “relanzamiento” del producto xke su popularidad está por los suelos.

Llegué a Polanco y me puse a buscar el Edificio MEGA, jajaja..bueno, eso había entendido yo el día de ayer que me hablaron por teléfono….y por la dirección que me dieron era el Edificio OMEGA, está super chido, enfrente de la embajada de Francia; de haber oido bien habría llegado más rápido. Listo, ya estaba ahí, ahora tenía que descrifrar que empresa me había llamado porque el wy de Mí perdió el papelito, solo me acordaba de la dirección….no de la empresa ni del contacto :-S (ke bestia, no? ) … ví el directorio y pues ninguna se me hizo conocida…..AAAAh! recordé, el piso, me fijé en las empresas que están ahí y pues 1 se me hizo conocida (la verdad no sé xke), le dije a la de seguridad y ella necesitaba el nombre de la persona…..uuuts, y ahora como le hago? mmmm..marqué al teléfono que me marcaron y nada :-S , le pedí a la poli que me diera el tel y bueno, me logré comunicar y solo así logré accesar a las instalaciones, que por cierto me gustaron. Llegué a la oficinas y me pidieron que pasara a 1 en particular, muy elegante, con una bella vista del smog del DF. Esperé un par de minutos y entró una señora gringa :-S (la IS Manager) ….”ups, va a ser en inglés?”, me dije. Empezó por decirme “yo hablar poquito español” 😀 … “jaja…sí, efectivamente Watson….es en inglés”.

Bueno, empezamos, la verdad me sentí cómodo. Le platiqué lo que he hecho, mi experiencia técnica, bla bla bla. Me hizo una pregunta que no me habían hecho en las demás entrevistas. “Que fue lo que no te gustó de tu anterior trabajo?” … respondí que no respetaron mi etapa de convalecencia después de mi operacion de apéndice, que al 2do día ya estaban hablándome que tenían problemas, que yo les decía lo que era (según los sintomas) y ellos necios que NO….que me obligaron prácticamente a pararme, conectarme desde mi casas al servidor ….todo para darme cuenta que el problema era lo que yo había dicho… 2 horas perdidas y de dolor para que solo fuera un mugre cable. Ella puso cara de “whaaaat???”… y dijo que en esa empresa NADIE se ha ido por ese tipo de cosas, que ellos respetan mucho al empleado. Me dijo que el puesto era para ser la única persona de IS (supongo que es Information Services o Systems) en la oficina de México, que RARA será la vez que me tenga que quedar tarde, que ellos no reciben ya llamadas después de las 6, que el help desk se cierra a esa hora, y hablando de fines de semana será aún más difícil ir a trabaja esos días (bueno, así me la pintó ella). Que ella tiene la idea que no hay que descuidar a familia y amigos. La verdad me gustó mucho eso, saber que hay empresas que respetan al empleado (1 palomita más)…pero por otro lado algo triste xke ninguna empresa mexicana me había comentado eso y dudo que lo vayan a comentar. Otra palomita es que la empresa tiene oficinas en:

  • Detroit, MI
  • Long Beach CA
  • Londres, Inglaterra
  • Frankfurt, Alemania
  • Madrid, España
  • Roma, Italia
  • Melbourne, Australia
  • Tokyo, Japan
  • en el DF.
  • posiblemente abran 1 en China.

La persona que se quede en el puesto estaría en comunicación constante con la gente de Sistemas de esas oficinas (en total al rededor de 40) e inclusive hasta algunos viajes. Finalizó la entrevista y yo salí 😀 😀 😀 … esta empresa está en el top 3 de las que he ido a entrevistas. Algo curioso es que no sé como obtuvieron mis datos :-S ..ya busqué en las bolsas de trabajo en las que he aplicado y pues no, no aparece esta empresa ahí. Será mandato divino? jajajaja.

Después me comuniqué con otra empresa (Altriatec, se dedican a implantar SAP y algúna especie de plug-in para manejo de documentos) que me había pedido el día de ayer que lo hiciera. Estaba curiosamente también en Polanco y les pedí que la entrevista fuera el día hoy dado que yo estaba por la zona. Llegué sin problemas, me recibieron y de entrada me dijeron que les había gustado mi perfil, que a cuanto ascendian mis gastos mensuales, mis pretenciones económicas, etc. Que querían saber mi disponibilidad de horario, no le entendí por la forma en que lo formuló. Me comentó que el trabajo requiere salir a veces a las 2 ó 3 am :-S :-S …. e inclusive asistir el fin de semana completo (que!!!? completamente lo contrario de la otra empresa) y que en base a la disponibilidad y experiencia (yo lo traduje en “grado de EXPLOTABILIDAD”) sería la paga (entre 5 y 10; claro, 10 al que se desvele más :-S :-S) Yo le dije la verdad, que el horario no me parecía y (de forma polite) que lo pensaría. Me dijeron que estaba bien, que les hablara cuando haya tomado una decisión xke les gustaría tenerme con ellos. ……….. EN SERIO NI DE LOCO ME QUEDO AHÍ.

Lo que hice después (creo que también está interesante) lo pondré en otro post pero al ratito, tengo que lavar el carro y hacer otras cosas….. aiooooo 🙂

UPDATE- Se me olvidó comentar que en la última entrevista pregunté que qué tan frecuente era el salir tan tarde, y me conestó que en época de proyectos casi diario…..se imaginan diario a las 2-3am???????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.