Santiago de Querétaro

Este fin de semana estuve en Santiago de Querétaro visitando a mis tíos Armando, Claudia y a mis primas, Daniela y Diana. Antes ya había estado en esta ciudad en competencias como los intercampus del Tec o en entrevistas de trabajo….ah, y antes de niño pero pues mi memoria no recuerda eso; pero nunca en una visita a fondo como esta vez. El centro es super bonito, estilo colonial. Entramos a una calle que me dejó con la boca abierta, muchas muchas artesanías. Desde plata y pinturas hasta unas figuras, que mi imaginación no hubiera pensado, basadas en esponja (1, 2). En serio, me quedé sorpendido por las construcciones tan bellas, como el acueducto o la cantidad de iglesias (al menos tiene más que Toluca). También me llamaron la atención un par de fuentes (a lo mejor había más de esas) de mujeres tocando guitarra y el arpa en la cual las cuerdas eran formadas por chorros de agua.

Uno de los lugares que me pareció más interesante fue el Convento de la Cruz (ja, creo que así se llama) . Convento edificado hace muchos años, que tiene varias historias interesantes acerca de sus primeros habitantes, como uno que hacía largos trayectos descalzo (aprox 70 kms por día). Lo que más me llamó la atención fue un par de árboles que dan espinas en forma de cruz (believe it or not) los cuales se le atibuyen a uno de los fundadores del convento. Yo ya tengo la mía, la neta están chidas.

Si a mi me pregutan en este momento en que ciudad me gustaría trabajar respondería sin lugar a dudas Querétaro. Me parece que es buena opción para vivir…lo que me preocuparía es que hay muchas inundaciones :-s ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.