Sentimiento libanés

Hoy fue día feriado en Francia, aproveché para seguir estudiando para algunos exámenes que tengo a principios de septiembre. Aprovechando que está un amigo de Clermont por estos lugares y que también tiene exámenes pues nos acompañamos en la labor 😀 . Él es libanés y de momento está viviendo en la casa de Líbano de la Ciudad Universitaria Internacional de París (CIUP).

Aproveché para echarle un ojo a una exposición de fotos que hay dentro de la casa. Fotos de los desastres de la “guerra” con Israel (EUA). Rabih vivió 20 años en el sur de Beirut, mismo lugar donde supuestamente se refugiaban los del Hezbollah. Él me iba contando con detalles algunas de las fotos, como el dónde quedaba su escuela primaria, dónde había hospitales, puentes …. y donde está su casa pero los edificios de alrededor ya no, gracias a aproximadamente 25 misiles que cayeron cerca. Su familia ya no vivirá más ahí porque el edificio quedó muy fragil. Afortunadamente sus familiares pudieron escapar antes de los bombardeos. Su mirada, con toda la razón, era de tristeza. Fuera de la casa de Líbano algunos jóvenes platicaban de cúando iban a ir a su país para visitar a los suyos, mientra la bandera libanesa estaba a media asta.

Me mostraron también un cortometraje grabado durante uno de los ataques. (mismo que trataré de conseguir). Es una atrocidad lo que los israelíes apoyados por los “#$”$ gringos hicieron. Más de mil muertos, 950 y tantos civiles, aprox el 20% eran niños menores de 12 años, solo 50 soldados y 30 del Hezbollah … QUÉ ESO NO ES UNA MASACRE? Por qué tienen que pagar los civiles? QUIENES SON LOS TERRORISTAS?????????

Una de las tantas historias es la siguiente. Una ciudad recibió aviso que serían bombardeados 2 horas después y tenían que salir de ella. Una familia de aprox 20 y tantas personas quería refugiarse en una oficina de la ONU (no sé la razón) y la oficina les NEGÓ el acceso (por qué???). Pasando las 2 horas y viendo que la hora del ataque se acercaba intentaron huir todos (sí, los 20 y tantos) en una camioneta, misma que sería alcanzasa por un misil minutos más tarde. 🙁

Para los libaneses este ataque se compara con lo que les pasó a los judíos hace ya varios años.

Aquí imágenes (2, 3)y aquí más info gracias a Rodrigo

UPDATE – Aquí una presentación que me llegó, ojo, son imágenes fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.