Vichy, Lyon e Hispanoparlantes

– Hace ya casi dos semanas fui de visita relàmpago a Vichy, a saludar a la señora con la que estuve viviendo mientras duraba la estancia en Cavilam, a la cual no se si la vuelva a ver porque a Vichy no sé cuando regresaré. En esa visita también saludé a varios amigos mexicanos que me dieron a su vez una agradable noticia, Bianca, una amiga brasileña aun seguìa en esos rumbos; yo ya daba por hecho que ella ya estaba en alguna otra parte de Francia y de regreso en Brasil. Le llamé, tomamos una chelita y parti de regreso a Clermont. Antes hablamos de la posibilidad de que ella se uniera al grupo amigos de Clermont que partirìa a Lyon a la fiesta de las luces. Dìas después me llamó para confirmar que si se animaba a ir.

Asi que … el viernes pasado nos lanzamos aproximadamente unas 25 personas, en su GRAN mayorìa españoles, a la fiesta de las luces. Éste no es un evento para enfiestarse, es para disfrutar semejantes vistas de todo tipo de colores y formas en la ciudad que vio nacer al cinematógrafo y a los hermanos Lumière. Sam y yo fuimos de los ùltimos en llegar debido a nuestras ocupaciones académicas ( 😛 ). Como anécdota les cuento que tenemos como teorìa que los camiones Clermontoises usan Windows. Porque??? Una de las puertas traseras quedo atascada en una de las paradas, el sistema de estos camiones no permite que vuelvan a desplazarse hasta que todas las puertas estén cerradas ( no sé porque se me vinieron a la mente el DF, Toluca y Vallarta ), total, el chofer salió enojado ( se notaba que no habia sido su dìa) verificó la puerta, la quiso cerrar manualmente, no pudo ….regreso a su lugar de trabajo, “reinició el equipo” y voilà, la puerta se cerró solita 😛

Algunas fotos de Lyon estàn en mi cuenta de Flickr.

– Hoy, en teoria, ya acabaron las clases, solo faltan varios varios varios examenes el dia de mañana.

– En fin, a partir de hoy empiezan las despedidas de las personas que fueron mi familia durante estos casi 3 meses (españoles, alemanes y Sam bigotes). No me gustan las despedidas y menos cuando ya les tengo mucho aprecio; en serio, SE LES VA A EXTRAÑAR TIOS!. Yo parto de Clermont el dìa 2 de enero rumbo a Evry, dia que casi todos regresan a Clermont pero en la noche.

– Antes de partir de Clermont “haré presentacion artìstica” en Chalon Sur Saone 😛 😛 ( allà voy primo(as) !!!!! )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.