Voilà , déjà  en France

Después de:

– 4 pasadas en 3 días por los cuasi-retenes de seguridad en el JFK en el cual te quitan hasta los zapatos
– que me quitaran mi gel lo cual me “obligó” a comprar otro para usarlo sólo 1 vez (Al final de la jornada ahí llegan los trabajadores para ver qué les gusta, una cerveza? un gel? un Channel? )
– que pensaran que mis tabletas de chocolate abuelita eran bombas, minas o qué se yo

… ahora no me tocó quedarme fuera, aunque el avión venía también a reventar. A pesar de tener a mi lado a un gordo gringo cara de pocos amigos y gritón y a su familia de pequeños “voceros” (caray, cómo gritaban!) no importó, ya estaba dentro. Dentro de lo posible traté de dormir todo el vuelo, no acepté nada de comida, yo lo que quería era dormir, dormir, dormir; sólo tomé un vaso de agua. El vuelo se me hizo rápido y no pude descansar como hubiera querido.

Llegando busqué mi maleta la cual no tardó más de 30 minutos en aparecer. Gracias a mi tío JVL por ayudarme a rastrearla desde el DF; al llegar al Baggage Service en París me ayudaron y no estuvieron con un “Wait please” como los desgraciados gringos, ni siquiera con un “Attendez SVP”.

Las anteriores visitas al CDG eran para ir a recoger o dejar a alguien, ahora no había nadie, sólo yo, mis maletas y mi historia. 1:30hr después ya estaba en mi castillo francés. Al entrar caírendido en mi cama y 5 horas después me voy despertando, la verdad era inutil tratar de ir a clases, no hubiera aguantado la última hora y media de cursos. Ahora a desempacar, a tomar un baño y a quitarme la ropa con la que estuve desde el viernes pasado :-(.

Conclusiones:

– No vuelo a tomar Delta (aunque yo no lo decidí esta vez) y de preferencia no escala en los Estados Unidos.
– Como bien dice la persona del primer audio del anterior post, Delta es peor que una línea barata de buses
– No sé cómo agradecer la ayuda de Esparta y de Isaac. Issac, si lees ésto espero nos podamos ver en París para cuando estés aquí por tu visita de trabajo … Esparta, pa´cuando una vuelta por estos lares? 😀
– Creo que el estar varado en NYC fue el pago por hablerla pasado TAN bien en México 🙂

Update– Información sobre el overbooking o sobreventa de boletos aéreos. Alguien tiene info sobre las compensaciones en USA y en L.A?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.