Identificacion de delincuentes precoces en Francia

Hoy tuve una exposición en la clase de comunicación, el tema que escogimos mi equipo y yo fue el de….

Que es lo que nos disgusta de la sociedad?

Como respuesta, un poco general fue el de “La manipulación de la sociedad por parte de los políticos”. Hicimos referencia a la política del miedo infundada desde épocas post-maquiavélicas descritas en el capítulo XVII de la obra “El príncipe” del propio Maquiavelo.

….. un príncipe no debe preocuparse porque lo acusen de cruel, siempre y cuando su crueldad tenga por objeto el mantener unidos y fieles a los súbditos; porque con pocos castigos ejemplares será más clemente que aquellos que, por excesiva clemencia, dejan multiplicar los desórdenes, causas de matanzas y saqueos que perjudican a toda una población, mientras que las medidas extremas adoptadas por el príncipe sólo van en contra de uno…..

También hicimos referencia a la guerra de Francia contra Argelia argumentando que en las escuelas francesas solo se cuenta la mitad de la verdad, por supuesto la del lado francés. Estos argumentos fueron tomados por algunos amigos de Martinica, país francés de Ulta Mar, por lo tanto también franceses.

El climax de la exposición fue cuando se tocó el delicado tema de Sarkozy y su nueva propuesta de ley para la prevención de la delincuencia ( análisis de un sociólogo, en francés). Curiosamente en Olganza hoy hay un post referente a este tema (léanlo).

Entre otras cosas el proyecto de lei habla de:

– Identificar a futuros delincuentes desde temprana edad (3 años) – Delincuente precoz. Los profesores ahora tomarán el rol de denunciar a lo que según ellos son las futuras lacras de la sociedad. Caray, a los 3 años un niño no tiene la conciencia suficiente sobre sus actos.
– Llevar un carnet de comportamiento… así como el carnet de salud y el de calificaciones; para dar seguimiento a los niños cuando se portan mal
– Secretos profesionales compartidos (secret partagé), en el que los trabajadores sociales tienen la obligación de dar información sobre sus pacientes cuando les sea solicitada. Jaja, por qué será que se me vino a la mente el problema que se traen el gobierno de Estados Unidos y Google.
– Si alguno de los padres es extranjero es OBLIGATORIO hablar en casa SOLAMENTE el francés. Si no se sigue esta recomendación el niño experimentará sus primeros problemas entre los 4 y 6 años a causa de problemas de lenguaje (?) pudiendo llegar después al consumo de drogas. Yo conozco franceses en el que al menos uno de los padres es extranjero, particularmente primos que tengo aquí, y que yo sepa no han tenido problema alguno como se cuenta en este proyecto.
– Dar medicamentos a los niños identificados como delincuentes. Al parecer también a los niños hiperactivos ……
– etc.

Sorprendentemente la opinión de la maestra es de “pienso que está bien“. Uno, o es Sarkozysta o está loca.

Hoy le tocó este post a Sarkozy … próximamente otro sobre un proyecto recién implementado por Dominique de Villepin, proyecto que está causando huelgas del estudiantado. Hoy por ejemplo hubo huelga nacional (afortunadamente a mí no me tocó)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.