Ciudadanos mentirosos?

comentario de una exatec … Tomado del mismo foro de un comentario que puse en el post anterior.
– – – – – – –

Hola a todos….

Quería comentarles un caso personal:
En las elecciones del 2000 mi mamá salió seleccionada para ser funcionaria de casilla… Los funcionarios de casillas, no los escogen en los partidos… Se sortean del padrón electoral, entre las personas que viven en el sector… Esto quiere decir que no seleccionan para otros sectores… Y mucha de la gente que va a votar conoce a sus funcionarios de casillas.
Los representantes de partido, esos si los seleccionan directamente los partidos….
Y su experiencia fué impresionante, y lo que nos dijo… Hay muchos mitos…
Ella sabía que la presidencia estaría muy peleada… Mi hermano y 2 de mis primos (que son panista de los duros), se pasaron el día esperando que mi mamá le hablara para decirle que había problemas en su casilla….
Ellos soñaban con poder tener una prueba de fraude y poder argumentar las elecciones…
Pero no pasó nada…. No hubo disturbios, los representantes de partido, muy civilizados, no hubo insultos, no hubo nada extraño, ni gente rara votando… De la gente que tenía su credencial de elector, nadie se quedó sin votar… Sin embargo nos dice que se presentaron varias personas (no juntas) que no contaban con su credencial de elector, y que no pudieron votar, porque es un requisito presentarla…
Para votar, se pasa solo a votar, nunca acompañados… Nadie puede saber por quien se votó porque el voto es secreto, para colocar el voto en la urna, se hace en público…. Los tacos de votos… Ella no los vió…
Al final del día… Los funcionarios de casillas junto con los representantes legales de los partidos… CONTARON LOS VOTOS EN PUBLICO… LOS VIERON Y CHECARON… Y son ellos los que llenan las actas y firman dando fé del resultado obtenido…
En el 2000 en la casilla donde le tocó estar a mi mamá no hubo irregularidades… Los votos que contaron coincidía con el n° de personas que fueron…
La gente que estaba esperando afuera, tenían acceso al resultado de la casilla…. Y en su casilla, le tocó que Labastida tenía la mayoría por mucho… No hubo presiones… Ni nada que decir….
Platico esto porque, el decir que quieren el re-conteo integro de todos los votos y asegurarse de todas las boletas… Es poner en duda todos los funcionarios de casillas, que son independientes de los partidos…
No es el Pan el que impone los funcionarios de casillas… No es el PAN el que dió la orden de como contar los votos…. Normalmente en cada casilla hay representantes de partido… Claro que si no completan los representantes de casillas… Esto no es problema del PAN, tal vez que no tienen gente suficiente en todo el país para cubrir todas las casillas…
En el 2000, mi hermano y mis primos, esperaban el resultado y estaban ya preparados para ir a manifestar y reclamar las elecciones… Pero no hubo tales manifestaciones… Ya que primero salió que Fox ganaba, y que no contestaban su triunfo…. claro el único que siempre peleó fue Cardenas que le habían tranzado la elección…
Después de las elecciones, el lunes en la mañana en la página de AMLO, declaraba ya: “Gracias a tu voto, AMLO ya es presidente”… Y antes de tener los resultados hacia un llamado a la gente a manifestar para que su triunfo sea reconocido… Esto lo llamó yo actuar de mala fe… Pero bueno…
Esperemos que no se tarden mucho en los juicios… Y que termine todo pronto… “Por el bien de todos”…
Ma Rosa
– – – – – – –
El que sueña ser presidente le dice mentirosa a su propia gente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.