Liberté, Égalité, Fraternité …

Llegué bien de Paris y Evry; no habia escrito porque no habia tenido internet. Durante mi estancia en Paris no me enteré del “nuevo” problema social, y eso que compré el “Parisien” y estuve por la zona de Clichy (caray, el lunes se veia tan segura) No, yo estuve en Clichy y NO en Clichy-sous-Bois. Me enteré de dicho problema al regresar a Clermont-Fd, al hablar con amigos y con mi familia.

Esta pagina tiene el inicio de esta “historia”, asi como algunas imagenes. Esta otra pagina un recuento al dia de ayer (domingo).

Éste problema me interesa (y me preocupa), mas al leer ésto:

La policía halló en una vivienda abandonada de Evry, un suburbio situado al sur de París, una fábrica de preparación de bombas caseras. Había 150 explosivos listos para usar, más de 100 botellas, varios litros de combustible y capuchas para ocultar rostros, dijo el domingo Jean-Marie Huet, alto funcionario del Ministerio de Justicia, a The Associated Press.

. 🙁 🙁

El problema YA NO ES solo de Paris, ya llego a Toulouse, Lille y Saint Etienne, donde un amigo de alla me conto que esta noche quemaron un carro y atacaron a un chofer de bus (por lo mismo no hubo hoy servicio y él tuvo que irse caminando a la escuela).

Un pais de primer mundo necesita tener y soportar este tipo de manifestaciones? Ya me habia dado cuenta que algunos muchos franceses se quejan por todo (huelgas y huelgas), pero llegar a tanto????? Hoy queman carros, mañana?

UPDATE – Ya se veia venir……… ya esta la autorizacion para aplicar el toque de queda. Mientras ya se oyo por aqui de algunos disturbios nocturnos cerca de la escuela (Aubiére)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.