México, país del silencio

Un comentario que empieza a ser (tristemente) ya un enstandar de mis colegas/amigos hacia mi persona es:

Le mexique c´est chaud, n´est pas? (México está que arde, no?)

Y no precisamente por nuestro maravilloso clima (que muchos de por aquí quisieran tener), sino por la situación que se vive.

– Problemas políticos (elección presidencial, problema Oaxaca, etc)
Guerra del narco (?) y los múltiples asesinatos
– Los dimes y diretes respecto a la legalización del aborto y cómo el triunvirato Iglesia-Medios-PAN quiere anular esta iniciativa.

Muertas de juarez

.. y desde esta semana se ve en muchas estaciones de metro la publicidad de la película, Bordertown, Les Oubliées de Juarez en Francia, ‘Ciudad del Silencio´ en México.

Entré a los sitios de Cinemex y a Cinépolis, no la vi en cartelera, tampoco en próximos estrenos. Esta película sale ya esta semana en Francia y en México ni sus luces????? No huele a censura? Mike cuenta que no es proyectada en ninguna sala en Guadalajara. Vanguardia habla sobre el tema (censura).

Al igual que él recomiendo la bajen y la rolen. Ceronne aconseja usar Azureus y si no saben con qué se come todo ésto lean esta página.

Este post no fue escrito por el hecho de la censura de una película de Hollywood, sino por el quererse minimizar lo que pasa en México prohibiendo que se hable de temas sensibles para la sociedad, en este caso el de las desaparecidas/muertas de Juárez.

Otros: Trailer en francés | Carmen Arístegui – Las muertas de Juárez (2) (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.