No privatización de SEDAGRO

Conservacion Sedagro En mi reciente visita a México, específicamente a Metepec, Edomex me enteré algo más de las cochinadas de la polaca, esta vez de la mano de Peña Nieto y de algunos empresarios acaudalados como por ejemplo Carlos Slim, propietario de IDEAL o de uno conocido empresario, propietario del mexiquense grupo Teya.

La situación está más o menos así:

Hace unas semanas, el gobierno del Estado de México decidió desincorporar 100 hectáreas del suelo arbolado y con magníficas condiciones ambientales dentro de la zona más densamente poblada de Metepec, en la zona metropolitana de Toluca, para venderlo a desarrolladores, quienes pretenden construir: un conjunto administrativo gubernamental, un hospital privado, una universidad privada y otras instalaciones además de comercios y residencias.

Este predio pertenece al Conjunto Sedagro, que se caracteriza por ser el único espacio realmente arbolado de toda la metrópoli un claro patrimonio de la sociedad.

Este acto de profunda irresponsabilidad social y ambiental fue apoyado de manera grotesca por la gran mayoría de diputados locales que han dejado muy clara su falta de independencia del ejecutivo y, sobre todo, su profunda ignorancia sobre el significado de su decisión.

Cómo ven? Quieren cambiar árboles, aire, desarrollo sustentable por más edificios, más consumismo, más desorden vial (típico de Toluca-Metepec).

Más info:
Salvemos Sedagro
Empresa de Slim, interesada en el proyecto Sedagro
Deja tu firma

Actualización 12 enero 2008 – Ésto debe tener una buena solución. Al parecer en todo el continente Americano el pueblo le tiene miedo al gobierno, contrario a Europa donde el gobierno le tiene miedo al pueblo (les suenan las huelgas francesas?). Pasen la información. No a la privatización del área de Sedagro en el Edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.