Tienen memoria???

El siguiente texto ha llegado a mis cuentas de email en varias ocasiones. En verdad esta muy interesante, es por eso que lo quiero compartir con ustedes. Porfa leanlo y …tambien porfa …NO A MONTIEL!!!!!

_______________

Características actuales en México (A partir del gobierno de Vicente Fox):

1. Peso sólido con 4 años en niveles de 10 y 11 por dólar.

2. Inflación del 4% anual (¡UNA cifra!)

3. Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable

4. Grado de inversión de los mejores

5. 52,000 millones de dólares de reservas

6. Libertad de prensa, T.V. y pensamiento.(¿Apoco no hay hasta burlas públicas al presidente y su esposa?)

7. Equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo)

8. México pagó TODA su deuda que había con el Fondo Monetario Internacional.

9. Lo que nunca: está instituída la rendición de cuentas (IFAI). (Sabemos cuánto se gasta y en qué).

10. A los paisanos en “el otro lado” les cuesta ahora la mitad el envío de remesas a México por gestiones de Fox.

11. Los impuestos que reclamamos en la declaración anual, ahora nos los pagan en mes y medio si no hay pendientes (2004)

12. El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión abierta. ¿Se han fijado?

13. Ya está prácticamente en todo el país el “Seguro Popular”, donde el gobierno federal paga atención médica a las familias Pobres en instituciones particulares por evento. Así, sin gastar en infraestructura ni burocracia
adicionales, se tiene un servicio eficiente y más barato que los burocráticos. Los niños con cáncer entran
automáticamente. Creo que hay un largo etcétera…

Está circulando este mensaje, se me hace muy importante: 73 años que NO Se deben olvidar.

Es triste que los mexicanos tengamos tan poca memoria y que hasta se llegue a decir que ahora estamos “peor que nunca…” Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento NO estamos “peor que nunca”.

1. No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes (1968 y 1971).

2. No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sin vergüenzadas (Buendía, Loret de Mola, Impacto).

3. No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo dueño descaradamente y principal beneficiario de complejos tursticos (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, cheverría con Cancún).

4. No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 150% y acabando poco a poco con el poder adquisitivo en los 80s. Un acetato(Disco) costaba $12,000 y el porte de correo $2,000.

5. No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar (con Echeverría el peso se devaluó 76% y con López Portillo 500% y eso que “defendía” la moneda como un perro).

6. No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen.

7. No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel Clouthier )

8. ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su super ratera y cacique familia Figueroa?

9. Ya se les olvidó el FOBAPROA que por culpa de los que “si saben gobernar” ahora estamos pagando (y que por lo que se ve seguirán pagando nuestros nietos)

10. ¿Y qué me dicen de la TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del ’68 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, “X”, panamericanos, “X” Centroamericanos, etc., etc., etc….. ¿cuándo vamos a terminar?

11. Que decir de la carga que representa mantener Los sindicatos que se formaron en la época de los que “si saben gobernar” PEMEX, CFE, IMSS y Cía De Luz, donde muchos de ellos ganan más dinero y tienen prestaciones laborales que ninguno de nosotros como empleados o ejecutivo en una empresa
podríamos ganar. Estos agremiados sindicales trabajan a “ratos”, o en el mejor de los casos su trabajo es almorzando y descansando en horas hábiles…

¿QUE NO SE ACUERDAN?. ¿YA SE LES OLVIDÓ?…
Con esto no quiero decir que estemos muy bien, si falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día, señores),pero no podemos decir que estamos “peor que nunca”, como el PRI se empeña en hacernos creer.

Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y “SANGRE” costó quitar del poder, van a regresar alpoder para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos. NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO. NO DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO PERO SÍ TE DIGO QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES. REENVÍA ESTE MENSAJE
A TODOS LOS QUE TU CREAS QUE AUN QUIEREN A NUESTRO MÉXICO, CON ELLO AYUDARÁS A PREVENIR UNA “AMNESIA” CON RESULTADOS DESASTROSOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.