México, país de gente grande

México, gente de grande corazón ….. y brazos, piernas, estómagos y en general de volumen.

Obesidad
Foto _adN.sCREAM★

70 por ciento de las personas mayores de 20 años tienen sobrepeso u obesidad.

No se puede negar que México está en el top10 de varias lista mundiales, ahí tenemos el de la corrupción, tráfico de drogas y ahora ya estamos en el grandioso segundo lugar de obesidad. Triste es ver la cantidad de gordos comparado a lo que se ve por estos lares.

El problema no es tanto en lo que se come SINO cómo se come y qué se hace para quemar esas calorías. No está mal comerse una hamburguesa, tus papitas y refresco si lo haces ocasionalmente; es más, es más saludable eso a un plato de 2 kilos de fruta para el desayuno todos los días. Ahí tienen a los franceses, ellos le entran chido a la repostería pero así mismo su comida es muy variada, muchas verduras, nada de vitamina T y muy pocas maquinitas vende-porquerías, esas que abundan en las escuelas mexicanas y están engordando a los niños, nada más que en este caso nadie se los va a querer comer como en Hansel y Gretel.

Sabían que como resultado del mestizaje los mexicanos tenemos una predisposición genética muy marcada a padecer diabetes? Ahora súmenle litros y litros de refresco (especialmente la infaltable coca-cola) …una bomba de tiempo. Esta refresquera obtiene 15% del total de sus ingresos mundiales solamente en México

La obesidad es un factor de riesgo para desarrollar diabetes, cáncer, ataques cardiacos e hipertensión.

No solo México es un país de gordos, también los chilenos no cantan mal las rancheras. Latinoamérica gorda? Con eso que dicen que la obesidad de pega. Ya ven, México y EUA … siempre juntitos y juntitos y ahora hasta gemelos de peso somos.

En México no hay una cultura de la actividad física y del deporte sistemático, como en algunos países europeos. Hay que señalar con valentía la situación que prevalece en el país. Las ciudades crecen, la inseguridad pública también. Las áreas verdes son cada vez más reducidas. Son raros los casos de padres que permitan salir a la calle a sus hijos en edad preescolar o escolar, por el riesgo de que sean atropellados; tampoco hay áreas verdes para hacer ejercicio, lo que no sucedía hace 30 o 40 años, cuando la ciudad era pequeña. A esto hay que agregar la revolución de los medios de comunicación y la informática.

Información muy muy recomendada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.