Restricciones del tabaco

Smoking
Hace unos meses me topé con este mapa que nos muestra cuál es la situación sobre las restricciones europeas hacia el tabaquismo. Francia pronto pasará de naranja a rojo [qué pasará con los cafés sisha???]. Yo no fumo (salvo shisha) y estoy más que de acuerdo con la posición de varios países europeos…. pero … a ver…al parecer en México no es lo mismo, o si no, díganme ustedes qué piensan de esta aseveración:

La prohibición total de fumar en restaurantes sería una decisión muy enérgica y drástica que le haría mucho daño a la industria restaurantera, opina Mario Alberto Cisneros, vicepresidente de relaciones públicas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). El Universal

… un poco i#$%&ta, no? Lo que uno llega a decir con tal de defender intereses económicos.


Rodolfo Soriano-Núñez
escribe un muy buen post, en parte contando su experiencia en ciudades como Nueva York y Buenos Aires, respecto al tabaquismo y las reformas que aprobó el ALDF.

Los restaurantes que eran buenos antes de los cambios, lo siguen siendo después de los cambios y siguen ahí, con un ambiente mucho más sano, especialmente para sus trabajadores quienes son, en estricto sentido, los más afectados por el compulsivo consumo público del tabaco, pues ellos no tienen opción de largarse (como yo lo he hecho en más de una ocasión) o de no comer en un lugar donde no hay una zona de no fumar relativamente decente.

Respecto a la propuesta:

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas para que restaurantes, cafeterías, oficinas, cines, teatros y centros de espectáculos separen físicamente, mediante un cristal o una pared, las áreas de fumadores y no fumadores.

… deberían de PROHIBIR fumar en todo lugar cerrado … si quieren fumar que se salgan.

Foro del universalSeparan a los fumadores. Dense una vuelta, se encontrán con algunos fumadores ardidos🙂
Podcast del universalEl tabajo se hace humo, un análisis del tabaquismo en México

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Después de toda esta información… Cuál es tu posición???

Info: Diario del viajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.