Spam, raac, itesm, etc

Ya estaba dispueto a dormir pero con el afán de no dejar ningún mail sin leer antes de acostarme me encontré con el siguiente correo en la bandeja de entrada. Correos de la misma empresa los he recibido al menos 10 veces en las últimas 3 semanas…. y curiosamente llegan al inbox de mi Gmail y no son catalogados automáticamente como spam. Como vi que había un teléfono de contacto decidí marcar (0.017€ con skype) para ver hasta donde podía llegar. La conversación fue más o menos de la siguiente forma:

Ceronne(C) – Acabo de recibir un correo de Grupo Raac Empresarial México ofreciéndome sus servicios y tengo algunas preguntas.
Persona Grupo Raar, voz de mujer (GR1) – Sí dígame
C – Primero, qué significa el texto con el que cierran su correo???, ese que dice “E-mail enviado por Grupo RAAC Bajo el decreto S. 1618 título 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido“???
GR1 – Mmm, la verdad no sé… pues eso, que puede ser removido.
C – Para mi es SPAM y exijo elimine mi correo de su base de datos
[GR1 le llama a GR2, al parecer su superior, voz de hombre, bueno, dizque]
GR2 – Dígame qué se le ofrece???
C – Recibí un correo suyo el cual es spam, su dichosa ley con el que termina el correo no existe, es spam, exijo me elimine inmediatamente
GR2 – Ya nos dio su correo o respondió el mismo solicitando sea eliminado de la base de datos?
C – No y no se lo voy a dar, eso le serviría para corroborar que mi correo está en activo
GR2 – Entonces cómo quiere que lo eliminemos de la lista?
C – Elimine los correos pertenecientes al dominio en el que estoy dado de alta.
GR2 – Cuál es??
C – Gé, eme, a, i, ele, punto com
GR2 – A ese dominio pertenecen muchas direcciones, no podemos hacer eso?
C – No importa, todas van a estar agradecidos, lo que ustedes envían es basura. Dígame, por qué me llegan sus correos si nunca me puse en contacto con ustedes? A parte, yo no estoy interesados en sus servicios.
GR2 – Le llegó porque usted tiene un correo electrónico. [GR2 ya un poco enojado. Vaya respuestas tan idiota!!!!]
C – Pero yo no solicité nada de ustedes. Ustedes compraron esa base de datos y de las misma forma la están tratando de vender … y yo estoy ahí dentro.
GR2 – Deme su correo
C – Al darme de alta en cualquier parte para abrir una cuenta de correo significa que recibiré basura por el resto de mis días?????
[bip bip bip … me colgaron]

Lamentable que en México haya esta tipo de empresas queriéndose pasar de listos, y esto incluye a la escuela donde estudié 🙁 Tal parece la Universidad Virtual no les deja pa´la papa.

Aquí algunos ejemplos de tipos de spam. Personalmente antes de que Akismet mejorara llegué a recibir más de 100 mil comentarios basura en un par de meses 🙁

Ya veremos cómo funciona la declaración de guerra contra el spam por parte de Francia

P.D. Se quieren divertir???? Márquenles (+0052 55 50 25 11 22), hagan enojar a spammers mexicanos 🙂 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.