Cervezas Checas

Life is really too short to drink bad beer

En un post anterior había comentado sobre la Budweiser, una de las cervezas estrella de República Checa. Gracias a unas reseñas que encontré en Youtube voy a complementar la información del ese post. Empezamos primero con la reina de las cervezas checas.

Ahora bien, en el reciente viaje pude probar otra, la Pilsner Urquell (2).

Un amigo me comentó recientemente:

Los alemanes son conocidos por la cantidad de cerveza que toman, mientras que los belgas y checos deberían de ser reconocidos por la CALIDAD que producen.

Si quieren leer/ver otras reseñas de cervezas les recomiendo la sección de cervezas belgas de Chiva congelado o también más videos del mismo autor de los que aquí incluyo.

Actualización 12-10-08 : Llegué a un par de páginas (1)(2) demasiado interesantes donde explican cuan importante es la cerveza para los checos. Tomo algunos fragmentos que me llamaron la atención:

Los checos son los mayores consumidores de cerveza en el mundo. El consumo anual per capita en la República Checa es de 160 litros. La República Checa arrebató la primacía a Alemania en 1993 al separarse de Eslovaquia. Los alemanes consumen ahora treinta litros per capita menos que los checos.

Éste me encantó:

Llegan a un bar representantes de tres marcas cerveceras: Guiness, Anheuser-Busch y Pilsner Urquell. Al acercarse el camarero a su mesa, el representante de la marca Guiness pide Guiness porque se produce de ingredientes cuidadosamente seleccionados. El representante de Anheuser-Busch encarga la cerveza Bud porque se produce según la única receta correcta. El representante de la marca checa Pilsner Urquel pide coca-cola. Al ver que sus colegas le miran extrañados, explica: Si Uds. no toman cerveza, pues yo tampoco.
El representante de Pilsner Urquel da sencillamente a entender que las cervezas rivales son meros refrescos.

no hay que confundir la cerveza checa Budweiser (Budvar) con la cerveza Budweiser americana, de calidad y sabor infinitamente inferior a la checa. La cerveza Budweiser checa se puede identificar fácilmente por el dibujo de un castillo con forma de sello rojo en el cuello de la botella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.