Historia de un letrero

El cortometraje “Historia de un letrero” (L´histoire d´une pancarte), del mexicano Alonso Alvarez Barreda, 24 años, ganó el premio “Special Cannes 2008” otorgado en el marco del Short Film Corner, en el que compitieron casi dos mil cortometrajistas de todo el mundo.

El trabajo fílmico, de seis minutos de duración y realizado por el joven originario de Tampico, Tamaulipas, fue galardonado por el National Film Board de Canadá, informaron fuentes del festival en un comunicado.

La producción cinematográfica está disponible en Internet siguiendo las reglas del Short Film Corner de Cannes (Esquina del Cortometraje), en el que compiten este año mil 831 cortos de todo el mundo.

Según Carlos Loret de Mola, Álvarez Barreda fue rechazado de los principales institutos de artes en México, el dinero que usó para el cortometraje (20 mil pesos) salió íntegramente de su bolsa, pues las autoridades de su entidad (Tampico, México) le negaron apoyo económico. Por si fuera poco también lo rechazaron en los festivales de Morelia y Guanajuato.

En lo que se refiere a la historia original de su corto explicó que es una idea original del director mexicano Alejandro Monteverde, pero él se encargó de la adaptación y dirección del cortometraje.

Via 512megas , El Universal y Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.