Mis opciones VoIP

El estar lejos de casa hace que busque formas alternas de comunicación. Aunque la telefonía de estos lares es barata con respecto a México para llamar al extranjero siempre hay otras opciones. He aquí las que he probado a lo largo de 2 años.

  • Skype – Computadora a Computadora- Lo conozco desde enero 2004 y desde esa fecha no lo he dejado de usar. Es más, ahora lo tengo también instalado en mi móvil gracias a Fring.
  • SkypeOut – Computadora a Teléfono – Es la opción que más uso, el favorito. 10-15 euros al mes me son suficientes llamando a teléfonos fijos en México. Mi familia también lo usa para marcarme al celular/móvil y sin las payasadas de agregar un dígito después del código del país.
  • TelExtreme – Con este servicio tenía un número en México y podía hacer llamadas ilimitadas a casi cualquier teléfono fijo dentro del país. Me convino el tiempo que la renta la compartía con PP pero cuando la misma la tuve que absorber yo solo (60e aprox) dejó de ser rentable y se convirtió casi en una carga :-S Últimamente me han hablado compañías parecidas para promocionarme sus servicios a las cuales bateo diciendo que ya probé algo similar y regresé a Skype/SkypeOut
  • Rebtel – Llamadas a México desde el celular a precios locales. Están basados en Suecia y Luxemburgo. Es una de las startups más prometedoras fuera de EUA. Útil si tengo minutos gratis a teléfonos fijos y no estoy cerca de un hotspot o de una computadora.

A probar en un futuro …. :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.