NIC México y el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey presentan ENUM Trial México

NIC México y el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey presentan ENUM Trial México Recomiendo lean esta presentacion mostrada en el 1er. Congreso de Telefonía IP, Monterrey, Octubre del 2005.

Suena interesante, pero:

– Lo que debe de existir de YA es la portabilidad de numeros entre companias telefonicas. Asi si cambiamos de proveedor no perderemos nuestro identificador universal.

…además se puede implementar la portabilidad de números fácilmente y mediante este identificador único se pueden accesar diversos servicios (voz, Web, etc.)…

Creen que cuasi-monopolios como el de Telmex van a permitir asi de facil la migracion?

– No es mas facil recordar un nombre como direccion de correo (ceronne . a t . gmail . com) que un numero telefonico? Que tal si es a la inversa? metemos en el celular el mail de la persona y éste nos comunica con su numero telefonico, no importando si el usuario cambio de teléfono hace 2 dias, también permitiéndole al usuario colocar sus preferencia (ahorita prefiero se me comunique a mi casa, o a mi oficina o a mi teléfono portatil). Existe ya la idea? :-S :-S No es limitacion tener 12 teclas, con esas mismas ahora podemos enviar sms de caracteres alfanuméricos, no? Entonces?

Enum

Por lo pronto me gusta este tipo de iniciativas y que finalmente el Tec se meta un poco en la investigacion …. de la po$$$ible puesta en marcha a gran escala de esta idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.