Samsung Galaxy S

Samsung Galaxy S
Unpacking Samsung Galaxy S

Mi buen Nokia E65 debía jubilarse y desde hace ya más de 3 meses adquirí el Samsung Galaxy S. Hasta antes de su salida al mercado me había sido difícil decidirme por un smartphone Android; por mi cabeza pasaron el HTC Magic (v1.6, se me hacía lento como mi E65), el HTC Hero, el Nexus One y el HTC Desire hasta que salió el SGS

Siguiendo con la metodologîa de Jesusbet respecto a su opiniôn sobre el Xperia X10 ahora es mi turno. Las siguientes líneas son MI opinión y se basan en el constante uso que le he dado, siendo éste mi único teléfono personal.

Lo que NO me gusta
La batería : Este es el problema común de la gran mayoría de los teléfonos inteligentes (aka. smartphones) cuyas características aumentan a pasos agigantados (GPS, flash, procesador más rápido), pero el aspecto fuente-de-energía lo hace a “gallo-gallina”. La batería me ha llegado a durar casi 1 día, no habiendo utilizado GPS, activando la sincronización con los servicios Google solo cuando lo requiero y dejando desactivada la “sincronización auto”. Al inicio tuve problemas con algunas apps que sincronizaban cada 15 minutos y gran cantidad de datos ocasionando que la carga de la batería desapareciera rápidamente. Como tip, configurar propiamente la sincronización de apps como Facebook, lector de feeds, cliente de twitter, LastFM.

La sensibilidad del micrófono : Con mi antiguo teléfono o con un E71 no hay problema en grabar canciones en un concierto, con el SGS sí lo hay debido a que el micrófono es MUY sensible y lo que se obtiene es simplemente ruido. Aún no logro encontrar un bypass al problema.

No tiene Flash : Como Flash me refiero a la luz de la cámara y no al producto de Adobe. Sé de sobremanera que tengo un teléfono con capacidades de cámara, la cuál no es su tarea principal, pero ya todos los teléfonos incluyen uno. No sé que pensaron los de Samsung al no incluir de perdida un led rojo 😉

No botón físico para toma de fotos : Para la toma de fotos hay que lanzar el “disparador” vía la touchscreen.

Me gusta
Pantalla : Es una Super AMOLED y multitouch de 4 pulgadas.

La cámara frontal : Era muy tedioso tener que calcular a “ojo de buen cubero” una foto propia, ahora con el SGS no tengo ese problema. Sí, arriba el egocentrismo.

El sistema operativo : Android 1.6 se me hizo muy lento mientra estuve probando un HTC Magic, el 2.1 que viene instalado está muy muy bien.

8gb de memoria, de fábrica : También está el modelo de 16gb. No tuve que esperar a la llegada de la version 2.2 de Android para poder instalar lo que se me pegara la gana. Tengo mi música, mis apps, videos y fotos en la memoria que viene de fábrica.

Cámara (fotografía y video) : Graba en HD, hasta 1280 x 720. Bonito, no?

Precio : Lo obtuve bajo contrato en Bouygues por menos de 150 euros cuando con Orange y SFR estaba en entre 250 y 400 euros. El precio al que lo compré no estaba nada mal tomando en cuenta que acababa de salir al mercado. En cuánto lo vende Telcel en México?

Pasó desapercibido
GPS – Mucho se leía sobre problemas del GPS. Yo no tengo queja. Utilizo la geolocalización con Gmaps y Foursquare sin problemas.

Aplicaciones recomendadas
Tema para otro post ;-), éste es únicamente del SGS

En conclusión
Creo haber hecho la mejor compra para un producto Android, al menos para el momento en que me encontraba. Los constructores (principalmente HTC, Motorola y Samsung) están adaptándose a Android y por lo tanto no es un producto 100% libre de errores y estoy muy conciente de ello. Estoy muy contento con el equipo y lo recomiendo ampliamente. Como tip, trabajo en una empresa que “vende, desarrolla, implanta tecnología” (sin nombres) y NADIE de los que conozco ahí dentro posée una Blackberry; los OS utilizados son iOS (Apple), Android y en menor cantidad Symbian, saquen sus conclusiones 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.