Sports Tracker Android Beta

Actualización 05/7/2011: Ya cuento con la banda Polar WearLink+ y va bien, muy bien 🙂

Reply Retweet

ceronne Trying my new Polar Wearlink+. Ok, it is now synchronized with my Android. http://twitpic.com/5la35c By ceronne on 4-7-2011 21:52:16

Actualización 21/6/2011: El equipo de Sports Tracker comunicando este post :=)

Reply Retweet

sportstracking We’ve got our first Android App review in Spanish! http://bit.ly/SportsTrackerReview5 < Gracias a @ceronne By sportstracking on 21-6-2011 10:16:31

——
Soy uno de los afortunados beta testers para la version Android del ya mîtico Sports Tracker de Nokia, el cual, segûn entiendo, por ahí del 2010 pasó a ser algo así como una aplicaciôn independiente para ser únicamente Sports Tracker.

He estado probando la app durante algunos dîas, en ‘entrenamientos’ ya sea corriendo o caminando.

Equipo – La app fue instalada en un Samsung Galaxy S (francés) con Android 2.2

http://hugo.ceronne.com.mx/wp-content/uploads/2011/06/SportsTracker-AltitudeSpeed.png

La siguientes líneas corresponden a mi retroalimentación.

Lo bueno :
– Interfaz gráfica : muy buenas tanto en la app como en el sitio web, este último basado en Flash.
– Creación de cuenta : Anteriormente, cuando utilizaba mi Nokia e65, tenía una cuenta en Sports Tracker pero desapareció cuando salieron del Nokia Labs, por ahi de mediados del 2010. Crear una cuenta es muy cómodo, yo lo hice con mi cuenta de Facebook.
– Imágenes : Me agradó la característica para subir fotos, no recuerdo que la tuviera mientras estaba en el Nokia Labs (existía?). Las geolocaliza, lo cual se presta muy bien para cuando uno está turisteando y no perder la ubicación exacta de la imagen durante el recorrido. Lo malo, sí, aquí va un punto malo, es que a veces no se sincronizan bien; o mejor dicho, no se envían al sitio web para ser visto por amigos y demás usuarios de Sports tracker (según la privacidad que se le dé)
– Música : Otra característica que parece interesante es la de compartir la canción que se está escuchando, o bueno, infiero que se trata de eso porque al momento de un ‘entrenamiento’ escuchaba música y sports tracker notificaba que no había ningún player en curso, cuando mi cube player estaba trabajando.

Me agrada al igual que Sports Tracker Pro y más que RunKeeper. Sports Tracker NO se traba sobre el SGS, lo cuál es más que vital.

Anomalías :

  1. Durante el ‘’entrenamiento’’
    – Problemas para pasar de una pantalla a otra durante el ‘entrenamiento’, al menos en el SGS.
    – En la sección de los mapas éstos nos se cargan (google maps), sólo va marcando la ruta recorrida sobre una cuadrîcula.
    SportsTracker - map
    SportsTracker - Map
  2. Diary
    – Hay un botón para sincronizar pero no funciona bien. Eliminé un ‘entrenamiento’ en el website y después de sincronizar este ‘entrenamiento’ seguía enlistado en la app.
    – Debería de haber también un botôn para sincronizar dentro de cada ‘entrenamiento’ porque algunas veces las imágenes no se sincronizan y eso NO es agradable.
    – En las propiedades (edit properties) de un ‘entrenamiento’, al momento de editar la fecha y hora de inicio, únicamente muestra la opción para modificar el dîa y no la hora.
    SportsTracker - time
    SportsTracker - Time

    – En los comentarios, la caja de texto no coloca en mayúsculas automáticamente la primera letra después de un punto, aunque ésto es realmente mínimo.
  3. Friends
    – En la imagen siguiente no hay coherencia entre la velocidad promedio y la velocidad máxima
    SportsTracker Data KO
    SportsTracker Data KO
  4. Explore
    – Mismo problema que en otras secciones, el mapa no se despliega bien.
    – Si uno va a imagenes públicas, al dar clic no se abren, pero sí aparece la barra de opcion de zoom in/out. Si uno le da clic a esa barra la imagen aparece… poco ergonómico.
  5. Settings
    – La configuración para conectarse con otras redes sociales NO se encuentra ahí, sino en la página web. Debería poder manipularse en ambos lados.

Mejoras propuestas :
– Contar con ‘entrenamientos’ en tiempo real como la aplicaciones de la competencia.
– Mapas offline. Utiliza Google maps los cuales no se guardan en la caché del teléfono para un posterior acceso.
– Integración con Foursquare.
– Integración con Google Contacts
– Me gustan sus características sociales pero en mi opinión se pudieron haber explotado de mejor forma. Qué tal puntos por ser el que más kilómetros corre en un parque? El que más veces aparece de ciclistá en tal avenida? Puntos extras por hacer ejercicio con amigos?
– Opciôn para cerrar la aplicaciôn, ya que consume demasiada baterîa al estar corriendo en background sin que se esté usando.

La aplicación está en versiôn Beta, por lo tanto prôxima a salir apenas se corrijan la mayoría de los defectos. Lo problemas que encontré no limitan a la app como para ocupar un lugar preferente en mi lista de aplicaciones. Su mayor ventaja es que no ‘truena’ en mi teléfono como lo hace RunKeeper. La verdad pinta para darle competencia a las aplicaciones que se le andelantaron en el mundo Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.