Woz, Jobs, Apple

iWozHace como 7 años, al iniciar mis estudios profesionales, un profesor proyectó en una clase extra Los piratas de Silicon Valley, el filme me gustó, de hecho alguna vez lo busqué en Blockbuster y nunca estuvo disponible. Tiempo después un amigo de aquí me lo pasó y ahí estuvo guardado esperando ser visto ahora en la lengua de Molière.

Hace más de un año adquirí la biografía de Steve Wozniak, iWoz , apenas había salido en Amazon. No lo pude terminar debido a exámenes, búsqueda de prácticas, entre otros. Ahora que ya estoy más relajado y motivado por este post de Cvander lo retomé y ya al terminarlo volví a ver el film anteriormente mencionado.

Ambos son demasiado interesantes, tanto que creo ya forman (o deberían formar) parte de la cultura geek y leído/visto por cualquiera que use una computadora. Si no conocen ninguno de los dos recomiendo empezar por el libro y así en la película comprenderán alguna escenas significativas como aquellas donde salen la blue box, el Captain Crunch o la máquina de chistes.

Yo no soy ningún fanático de Apple, no me gusta el iTunes, ni tengo un producto de esta empresa, ni siquiera su reproductor de mp3 (yo prefiero otro). En mi escuela primaria habían apple II y Macs, no me llamaron la atención; en el tec había otras Macs (o Power Pc?) y prefería no usarlas 🙂 … en las prácticas de hace un año me asignaron una (ni recuerdo cual era) y para mi X … pero algo sí hay que reconocer, más allá de su capacidad de creación y de la interesante historia, está su capacidad de comercialización, y para eso el otro Steve se pinta solo.

Después del libro y la película encontré estos videos en Youtube:

La presentación del iPod

Presentación de Macintosh, en 1984

Macworld NY 1999-Noah Wyle imita a Steve Jobs

Macworld Boston ´97- El regreso de Steve Jobs

Woz haciendo publicidad al Datsun 280Z

Woz presenta iWoz

Authors@Google: Steve Wozniak

Más info: Steve Jobs alguna vez también “hackeo” a AT&T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.