Amsterdam

Amsterdam Desde hace varios meses tenía el gusanito de ir a Amsterdam pero por X o Y razón (tiempo, visa, etc) no había podido ir. PP y yo nos animamos a ir el fin de semana pasado. Buscamos boletos de tren y avión de bajo costo pero de bajo no tenían nada; claro, con 10 días de anticipación era casi imposible encontrar algo accesible. Finalmente tomamos el bus París – Amsterdam con Eurolines saliendo el viernes aprox a las 22h y yo regresando el lunes a las 6.30 para practicamente llegar en vivo a las prácticas en París. (Eeeeh! que se me ha pasado escribir sobre eso …, ya será otro día 😀 ).

Ámsterdam, también llamada la Venecia del norte, conocida por su tolerancia es también el centro mundial de la cultura bici (2). De plano ahí se ven cosas fuera de lo común.

Visitamos: Heineken recién servida
La casa de Anna Frank lo cual me hizo recordar el libro que leí hace algunos ayeres.
– El museo Van Gogh
Mercado de flores50 tulipanes a 10 euros???
– El museo Heineken. Si antes me gustaba esa chela ahora me gusta más 😀 Su mkt funcionó conmigo.
Suzanne, amiga holandesa, nos dio un tour tanto diurno como nocturno por la ciudad.

Amsterdam creo ocupa ahora el lugar número 1 dentro de las ciudades que más me han gustado. Su gente muy accesible; alguna duda? todo respondían sin ponerte caras como algunos franceses o italianos. A pesar de que durante nuestra estancia llovió todo el tiempo e hizo un poco de frío (*) me gustaría regresar, ahora a conocer Amsterdam sin lluvia y verde; creo que la Fête de la reine no es mala idea.

Fotos por aquí

* – Me resentí un poco de una lesión de hace algunos años en el tobillo debido a mucho caminar, la lluvia y el frío 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.