España

Bandera española

Desde que inicié este blog no había pasado tanto tiempo sin darme “la vuelta” por aquí, sean o no post personales. Para todo hay un por qué… aunque a veces por más que le demos vuelta a la cabeza no lo encontremos; en esos caso es mejor no rompérsela.

Desde que salí del master las tardes y los fines de semana ahora son míos, no mémoire, ni contrôles, etc. Han cambiado un poco mis costumbres. Sigo blogueando claro está, el vicio no se quita 🙂 pero de momento como lector mayoritariamente pasivo, salvo en mi twitter. He estado leyendo, siempre hay tres libros del momento, en inglés, español y franchute; unos me atrapan más que otros, como todo. El trabajo también ha estado pesado … ocasionando que la inspiración a veces se quede en la oficina. También he aprovechado el tiempo para irme de pata de perro a otros lugares, dejando así la grisasea París invernal por un momento; es más hace una semana amanecimos de blanco y no fue precisamente para una boda.

Este post trata brevemente los viajes que hice a la madre patría.

Madrid: Fui por ahí de finales de noviembre. Esa ocasión pude ver a B3co, Mark y a Mayer, compañero de secundaria-prepa
En el fin de semana que fui pude conocer la Puerta del Sol, las Plazas España y Mayor, Museo del Prado, el Palacio Real, la puerta de Alcalá, el Bernabéu (aunque solo por afuera, ya no había tiempo), una muy buena cena con mexicanos en un verdadero restaurante mexicano, atendido por mexicanos; el primero al que voy en estos lares. El sabor a cochinita pibil me duró algunos días :-D. Madrid tiene muy buen transporte público y buena vida nocturna (marcha).

Barcelona: A inicios de febrero conocí a vonKinder, vi a una amiga francesa, Brunilde y otra vez a B3co; caray, siempre lo veo en una ciudad diferente 🙂 … Hamburgo, París, Madrid, Barcelona. Pude conocer, entre otros, el Parc Güell, las Ramblas, la catedral. Claro no podía faltar el famosísimo Camp Nou donde pude ver la llegada de los jugadores del Barça previo a un partido de ese día, tranquilamente vi a medio equipo, incluidos Ronaldinho y Marquez. Unas buenas tapas no podían faltar.

Valencia: Actualmente en Europa están varios amigos de la infancia (primaria) y el punto de reunion de 2 amigas y su servidor fue la ciudad naranjera/fallera Valencia. Rentamos un piso por unos días y juntos nos dedicamos a recorrer la ciudad. Las Torres de Serranos, la catedral, el l´oceanografic dentro de la Ciudad de las Ciencias, la vida noctura en la calle de Caballeros. Estaban por empezar las fallas(inicio marzo), afortunadamente/lamentablemente (sólo) pudimos ver la primera mascletà. Probé la mejor paella de mi vida …. 🙂

Como siempre, las fotos en mi Flickr, sólo que esta vez dejo una probadita en video 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.